Estados
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ex titular de la Conavim en Juárez se dice víctima de homofobia
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. 30

Ciudad Juárez, Chih., Zulay Abudd Esparza, defensora de los derechos de las mujeres, aseguró que la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa Ávalos, la destituyó de la dirección de ese órgano en Ciudad Juárez por rechazo a su preferencia sexual.

Explicó que en los primeros días de mayo solicitó permiso por unos días para acudir al parto de su esposa, pero se lo negaron y la despidieron, aseguró, por órdenes de Ochoa Ávalos, por lo que interpuso denuncias ante la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos contra la discriminación.

La activista expresó que hace cinco años fue nombrada titular de Conavim en Ciudad Juárez y ahora, paradójicamente, es víctima por ventilar la discriminación en su contra.

Recordó que después del 10 de mayo pasado le notificaron que habría una restructuración en la oficina de Conavim en Ciudad Juárez y fue despedida, lo que considera una incongruencia de la institución.

La inconforme también demanda la destitución de Ochoa Ávalos por su incapacidad como servidora pública y por actuar contra una trabajadora con una preferencia sexual distinta.