Estados
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retoma Bahía de Banderas control de sistema de aguas
Foto
▲ Un grupo de ciudadanos inconformes con la destitución de Lázaro Cárdenas García como presidente del consejo de agua potable de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit bloquearon ayer la carretera federal 200, lo que dejó varados durante horas a cientos de automovilistas y transportistas que se dirigían a Nuevo Vallarta, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco.Foto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2019, p. 30

Bahía de Banderas, Nay., El gobierno municipal, con el apoyo de la policía estatal preventiva y de agentes locales, tomó control de la planta de tratamiento de aguas del poblado turístico Sayulita, en respuesta a denuncias ciudadanas de mala administración y cobros irregulares del Consejo de Agua Potable y Saneamiento (Capas) , que ha sido manejado durante 18 años por Lázaro Cárdenas García, quien no ha rendido cuentas a los habitantes.

En respuesta, empleados y familiares de Cárdenas García, así como el ex regidor Rodrigo Peña Ramos, bloquearon la carretera Federal 200, que une Nayarit con Jalisco, lo que provocó que ayer por la mañana se formaran filas de vehículos de más de 10 kilómetros. La manifestación terminó alrededor de las 15:00 horas.

Anastasio Zaragoza Trujillo, secretario del ayuntamiento de Bahía de Banderas, explicó que las denuncias llegaron a la contraloría municipal, la cual determinó que Cárdenas García debía entregar inmediatamente la administración del Capas y las instalaciones del organismo operador de agua potable. Añadió que la contraloría halló anomalías que pueden derivar en acciones judiciales.

Luego de tomar control de la planta de tratamiento, el ayuntamiento verificó las bombas y los cárcamos de rebombeo. Asimismo, Se comprometió a no dejar sin servicio a la localidad, que recibe turistas todo el año, especialmente extranjeros.