Mundo
Ver día anteriorViernes 14 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trump defiende su postura de aceptar información de países como Rusia o China sobre sus rivales políticos
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de junio de 2019, p. 27

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, respondió a la lluvia de críticas que recibió ayer por afirmar que volvería a aceptar información incriminatoria sobre sus rivales políticos de una potencia extranjera.

¿Llamar a la FBI (Oficina Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) para hablar de estas llamadas y reuniones? ¡Qué ridículo! Nadie confiaría nunca más en mí, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Mis respuestas completas nunca aparecen en los medios de comunicación de noticias falsas. Deliberadamente dejan fuera las partes importantes, subrayó.

Los tuits de Trump aluden a las críticas que recibió luego de la emisión de una entrevista en la cadena ABC, en la cual el magnate dijo que volvería aceptar información sensible de un oponente ofrecida por un país como Rusia.

Creo que uno querría escuchar... no hay nada malo con eso, respondió Trump cuando se le preguntó qué haría si recibiera una oferta de esa naturaleza de Rusia o China.

Sus declaraciones reavivaron la controversia sobre una reunión en la Trump Tower en junio de 2016 en la que estuvieron presentes su yerno y asesor Jared Kushner, su entonces jefe de campaña Paul Manafort y una abogada rusa que ofreció información sucia sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

En Twitter, Trump argumentó que habla con gobiernos extranjeros todos los días.

Más tarde anunció, también por Twitter, que Sarah Sanders deja su cargo como vocera de la Casa Blanca, y mencionó que le gustaría verla postularse a gobernadora de Arkansas, adonde volverá a residir.

En tanto, la Oficina del Asesor Legal Especial (una agencia federal) recomendó el despido de Kellyanne Conway, asesora de la Casa Blanca, por violar de manera reiterada una ley que limita ciertas actividades políticas de empleados federales.