Estados
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutan a 10 en Puebla; cuatro, destazados
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 30

Al menos 10 personas fueron ejecutadas y una lesionada en Puebla. Cuatro de las víctimas, desmembradas y embolsadas, aparecieron en San Matías Tlalancaleca, una de las localidades con mayor índice de robo de combustible.

La madrugada del miércoles policías municipales localizaron dos cadáveres a la entrada de la comunidad de San Francisco Tláloc, municipio de San Matías Tlalancaleca, con un mensaje que alude a la disputa por el robo de combustible.

A unos 500 metros fueron encontrados los cadáveres desmembrados de dos hombres dentro de bolsas negras, en un campo de beisbol. Según fuentes de la Fiscalía General del Estado, fue un ajuste de cuentas entre huachicoleros.

Ayer por la mañana una balacera dejó un saldo de tres muertos y un herido en la comunidad de San Gabriel Tetzocoyocan, municipio de Yehualtepec, Puebla. Las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color arena cerca de una planta de Bachoco.

Entre las calles Paseo de Los Gallos y Río Atoyac, en el fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, Puebla, fue hallado el cuerpo de un hombre, y cerca del Periférico Ecológico el de una mujer.

El cadáver de un varón maniatado, decapitado y envuelto en una cobija fue encontrado la noche del martes en una barranca de la comunidad de San Sebastián de Aparicio, en la capital de Puebla. La cabeza estaba a unos metros.

En Taxco, Guerrero, tres policías municipales fueron asesinados la mañana de ayer en el centro de esa ciudad cuando se dirigían a cargar combustible en la patrulla número 57026. En Acapulco se dio muerte a tres personas y a una en Coyuca de Benítez.

En Pátzcuaro, Michoacán, fueron localizados los cuerpos de dos jóvenes y un adulto con varios impactos de bala; en Quintana Roo, un tiroteo entre policías y presuntos delincuentes dejó dos muertos.