Estados
Ver día anteriorJueves 13 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tractocamión embiste autos en Morelos; seis muertos y 20 lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 13 de junio de 2019, p. 30

Cuernavaca, Mor., Seis muertos y 20 heridos fue el saldo de un accidente ocurrido alrededor de las 8:49 horas de ayer en el kilómetro 20 de la carretera federal México-Cuautla, en el municipio de Tetelcingo, cerca del crucero de Yecapixtla, donde un tractocamión cargado de varillas de acero se quedó sin frenos, embistió varios automóviles, volcó y se incendió, informó el gobierno del estado.

Acudieron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, así como paramédicos de Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Yautepec, Atlatlahucan, Jantetelco, Axochiapan, Jonacatepec, Temoac y Tlalnepantla.

Tres hombres y dos mujeres perecieron en el sitio del percance.

Trece de los 20 lesionados fueron llevados al hospital de Cuautla Mauro Belaunzarán Tapia, cuatro a la clínica Rafael Barba Ocampo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, también en Cuautla, y dos al hospital de Ocuituco. Kevin Candia García, de 17 años, murió la tarde de ayer en este último nosocomio.

La vigésima lesionada, Gabriela Álvarez Campos, de 30 años de edad y con 12 semanas de gestación, fue trasladada en el helicóptero de la CES al hospital de Cuernavaca José G. Parres, debido a que su estado era crítico.

Los Servicios de Salud de Morelos precisaron que nueve de las 13 personas atendidas en el hospital de Cuautla presentan lesiones leves, dos están delicadas y dos graves.

Entre los heridos están Hugo Arciniega, 58 años; Silvia Carina (22), Elena Carina Monroy, Marta Vargas Aguilar (31), Mateo Flores Pérez (56), Brenda Noriega (25), Jaime Areales Calvillo (52), Jesús Villalba Castro (59) y Karina Campos Vidal, todos ellos estables.

Ximena Paulet Arciniega Altamirano, de cinco años y Brandon de Jesús, de 15, se encuentran delicados. Óscar Eduardo Guillermo Velázquez, de 27 años, y una mujer no identificada de entre 20 y 25 años están muy graves.

Pablo López González, de 29 años, sufrió fractura expuesta en ambas piernas, y Joaquín Jiménez Abdón, de 26, contusiones en las piernas. Yolanda Campos Martínez, de 61 años y Jesús Vergara Castañeda, de 47, se encuentran graves. En tanto, Rocío Vidal Campos, de 40 años, y Ladislao Rodríguez, de 82, no presentan lesiones de gravedad.