Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Warriors ganan 106-105 a Raptors y siguen con vida en la final de la NBA
Foto
▲ En la segunda parte del encuentro, DeMarcus Cousins (izquierda), de Golden State, atrapa un balón frente a Serge Ibaka, de Toronto.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a30

Canadá. Warriors de Golden State dejaron el Centro Air Canada de Toronto con sensaciones encontradas: ganaron 106-105 a Raptors de Toronto y continúan con vida en la final de la NBA, pero en el camino perdieron a Kevin Durant, quien se lesionó el tendón de Aquiles.

Kevin tiene una lesión en el tendón de Aquiles. No sabemos la extensión de la misma. Se le hará una resonancia mañana, confirmó con lágrimas el mánager general del equipo, Bob Myers, visiblemente emocionado.

Una victoria increíble y una pérdida horrible al mismo tiempo, resumió en tanto, su técnico Steve Kerr.

Warriors dominaron la mayor parte del encuentro, aunque tuvieron que remontar seis puntos en contra durante los últimos tres minutos para llevarse el triunfo y trasladar la eliminatoria a su sede de Oakland, para el sexto enfrentamiento, el jueves.

Kyle Lowry tuvo la victoria en sus manos para Toronto con un lanzamiento esquinado sobre la chicharra, pero Draymond Green desvió ligeramente la pelota.

Antes, dos triples de Klay Thompson y otro de Stephen Curry le dieron la vuelta a un 103-97 para los locales, que acariciaron el triunfo y el primer anillo de su historia... que de momento tendrá que esperar.

Curry terminó con 31 puntos y Klay Thompson con 26, mientras por los canadienses Kawhi Leonard se lució con 26 unidades y el pívot español Marc Gasol con 17 y ocho rebotes.

Con Durant sobre la pista, todo era posible. Warriors buscan ser el segundo equipo en remontar 3-1 en contra después de que Cavaliers de Cleveland Cavaliers de LeBron James fueran los únicos en hacerlo en 34 ocasiones, precisamente ante Golden State, en 2016.