Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Canadá vence 1-0 a Camerún

Argentina logra su primer punto en un Mundial femenil; 0-0 con Japón
Foto
▲ Kadeisha Buchanan (derecha) anotó en un tiro de esquina el único tanto en la victoria de Canadá sobre Camerún.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a11

París. Llegaron tomando mate y bailando al Parque de los Príncipes, y terminaron llorando de felicidad sobre su césped. Argentina hizo historia al sumar su primer punto en un Mundial femenil tras empatar 0-0 ante Japón, ayer en Francia 2019, con gran actuación de su capitana Estefanía Banini, mejor jugadora del partido.

La Albiceleste logró su primer punto en su tercera participación, tras marcharse en 2003 y 2007 cosechando únicamente derrotas.

Con la atajada de (Vanina) Correa se me paró un poco el corazón, señaló la defensa Virginia Gómez sobre la intervención de la arquera en el minuto 90 que selló el empate. En la llave D, Argentina y Japón van por detrás de Inglaterra, que venció el domingo 2-1 a Escocia.

Unos 25 mil espectadores asistieron al estadio del París Saint-Germain al primer empate sin goles en el Mundial galo.

No fuimos lo suficientemente buenas como para quebrar la defensa de Argentina, reconoció la seleccionadora nipona Asako Takakura.

Tras 12 años fuera del Mundial, Argentina demostró que no se ha olvidado de competir. Además lo hizo ante un equipo que se proclamó campeón en 2011 y subcampeón del mundo en 2015.

Como una forma para combatir la presión, el equipo albiceleste entró a la cancha tomando mate y bailando, y al escuchar el himno nacional cayeron algunas lágrimas.

La estructura defensiva del equipo dirigido por Carlos Borrello funcionó, concediendo en la primera parte sólo dos disparos a las subcampeonas mundiales.

Teníamos que resguardarnos y ser muy ordenadas, poder salir con alguna contra o en una pelota aérea hacia nuestra 9 (Soledad Jaimes), por la altura. Las jugadoras hicieron lo que yo pretendía, es una satisfacción, señaló Borrello.

En ataque, Argentina siempre jugó muy lejos del área de las asiáticas. Sin embargo, Banini, la capitana y número 10, fue un tormento para las japonesas.

Hicimos un partido inteligente, con garra. Teníamos que estar concentradas, pendientes todo el tiempo de un equipo superior, señaló Banini.

En el otro duelo disputado el lunes, perteneciente al grupo E, Canadá, una de las aspirantes al título, inició su camino con un exiguo triunfo de 1-0 ante Camerún.

Antes de la pausa Kadeisha Buchanan, defensa del Lyon, marcó con la cabeza en un córner (45).

El martes se sigue disputando la primera jornada del Mundial. Se completará con el grupo E con el Nueva Zelanda-Holanda y se disputarán los dos duelos del F, Estados Unidos-Tailandia y Chile-Suecia.