Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tengo coraje

Lapuente, dolido por la forma en que vendieron al club Lobos

Bonilla, presidente de la Liga Mx, se niega a hablar del tema en Cancún // Pide Meza a sus jugadores no distraerse con adeudos de sueldos

Foto
▲ Manuel Lapuente indicó que el equipo de la BUAP jugará en Primera A.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de junio de 2019, p. a10

Cancún, QR., Mientras Manuel Lapuente, director deportivo de Lobos BUAP, confirmó la inminente mudanza del equipo poblano a Ciudad Juárez, el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla, se rehusó a aclarar el tema y sólo comentó que todo en la vida es real, este lunes en el inicio de la Semana del Futbol, que se realiza en Cancún.

Tras reconocer que se siente dolido por la manera en que se ha manejado la situación, el también ex técnico de la selección nacional dejó entrever que el proyecto del equipo licántropo continuaría en la Liga de Ascenso, mientras Bravos de Ciudad Juárez tomaría su lugar en la primera división.

Me duele, sí estoy dolido, también tengo coraje. No sé cuál es la situación, hablé con uno de los jefes, no sé qué va a pasar con el equipo, por lo visto es que se va a Primera A y no quiere decir que no pueda estar en esa división, pero hay formas, y formas de proyectos, declaró el directivo en entrevista con ESPN.

El proyecto es ser campeón. Sí, hicimos un esfuerzo grande, una gran pretemporada, era el siguiente paso a otros niveles. Vimos la posibilidad de dar un paso adelante, no para atrás y no estoy de acuerdo, las metas son ser campeón, no conozco otras formas, agregó.

Preguntado al respecto, Bonilla respondió: Sí, puede haber posibilidades. Todo en la vida es real, e indicó que este martes, en conferencia de prensa en Cancún, hablaría sobre el tema.

Según el portal de ESPN, la compra de Lobos BUAP por parte de Bravos de Ciudad Juárez rondó los 30 millones de dólares, y presuntamente hubo otros interesados en adquirir al conjunto poblano, como Grupo Orlegi y Dorados de Sinaloa, cuyo presidente, José Antonio Núñez, consideró que dicha transacción no se realizó de forma justa, y que la multa de 120 millones de pesos que el equipo pagó el año pasado para mantenerse en la primera división luce como un mero negocio.

Evidentemente, al hacer esta negociación, el rescate que hicieron el año pasado fue pensando en salvar un negocio, no una ciudad, una plaza, un equipo, y si se da, no puedes sacar otra conclusión. Y sí da coraje. Creo que, de confirmarse, fue algo que trabajaron mucho tiempo, señaló Núñez al portal de Mediotiempo.

Al encuentro futbolístico que se efectúa en Cancún también asistió el nuevo entrenador del Veracruz, Enrique Meza, quien pidió a sus jugadores que no pierdan el tiempo, en referencia a sus reclamos debido a los tres meses de sueldo que les debe la directiva jarocha.

Que no pierdan el tiempo, que no pierdan el amor por el juego, la carrera del futbolista es corta, comentó el Ojitos, quien pese a la mala fama del dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, señaló que no tiene argumentos para no creer en él.

Perdóname, pero yo no puedo desconfiar de él. A mí no me ha hecho nada. Quiero entender que si hay adeudos, se les van a cubrir. Creo que les van a pagar y debe haber un depósito, más lo desconozco. Creo que si les deben les van a pagar. No sé cuánto o cómo. A mí no me deben nada, aseveró.

En tanto, Santiago Baños, presidente deportivo del América, aseguró que las contrataciones del conjunto azulcrema estarán condicionadas a la eventual baja de algún jugador.

No estamos pensando en muchas negociaciones. Estamos a la espera de las ofertas que tengamos y si no hay salidas no habrá llegadas. Tenemos un plantel fuerte y sólido y probablemente contratemos a algún jugador del mercado nacional, pero nada más. No nos sobra gente, estamos muy contentos con el plantel, si viene una buena oferta que nos interese nos sentaremos a analizarla, expresó.

Respecto de la posible salida del defensa Edson Álvarez, comentó: Hubo acercamientos y lo vienen siguiendo mucho, pero no existe una oferta; obviamente he tenido reuniones con su representante, hubo pláticas, pero una oferta formal en la que tengamos un monto establecido, todavía no.

Por su parte, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, señaló que el objetivo para el Torneo Apertura 2019 es tener más silbantes de calidad.

Tenemos árbitros muy buenos que compiten a nivel mundial, pero necesitamos árbitros en mayor cantidad. Eso es en lo que estamos empeñados. Van a ser titulares los nueve que estén en mejor momento. Hay potencial, es el caso de Luis Enrique Santander, que por ejemplo ha tenido una temporada muy buena y un repunte extraordinario, estamos rescatando a un gran árbitro, mencionó.