Política
Ver día anteriorLunes 10 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se aprobará hoy la emisión de la convocatoria a elección en el PRI
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de junio de 2019, p. 10

En una sesión a puerta cerrada, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobará esta tarde emitir la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia, en el proceso por consulta directa a la militancia, previsto para el 11 de agosto.

El orden del día, que se circuló ya a los consejeros, prevé que después del discurso de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Claudia Ruiz Massieu, el consejo aborde los asuntos específicos de la renovación.

Los proyectos de acuerdo, que sólo serán votados por los consejeros, serán para autorizar al partido las acciones para la realización del proceso interno de elección de la dirigencia nacional; también, para que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la convocatoria a la elección de presidente y secretaria general, que cubran el periodo 2019- 2023.

Asimismo, se dará la autorización del tope de gastos de campaña para las fórmulas que se registren para la elección de la dirigencia, monto que se prevé sea de 4 millones de pesos por cada una.

Hasta ahora, los acuerdos internos consideran que el 22 de junio se realice el registro de fórmulas, y que la etapa de proselitismo entre los militantes sea del 26 de junio al 9 de agosto.

Se realizarían dos debates entre los candidatos, el 17 de julio y el 7 de agosto; después de la elección, la toma de protesta de los nuevos dirigentes sería el 20 de agosto.