Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a balazos ex alcalde perredista de Azoyú, Guerrero, y a su chofer
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 24

El ex presidente municipal perredista de Azoyú, Guerrero, Omar Justo Vargas, quien gobernó durante el periodo 2009-2012, fue asesinado a balazos junto con su chofer cuando circulaban en una camioneta de redilas sobre la carretera Pinotepa-Acapulco, alrededor de las 20:30 horas del viernes, informaron autoridades policiacas.

Agregaron que transitaban en el tramo de Cuajinicuilapa y la comunidad de San Juan de Los Llanos, región de la Costa Chica, y a la altura de la comunidad El Sepudo, municipio de Ometepec, sus agresores se les emparejaron a bordo de otro vehículo, del cuál descendió un hombre, quien portaba un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones contra el ex edil y su acompañante, y luego huyeron.

Al sitio arribaron peritos de la fiscalía estatal, quienes hallaron al menos 15 casquillos calibre 9 milímetros y una camioneta blanca marca Nissan en la que viajaban las víctimas. La unidad fue remolcada por una grúa a un corralón, mientras los dos cadáveres fueron trasladados a instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Justo Vargas era médico veterinario y desde muy joven se dedicó a la ganadería. Fue hijo del tres veces munícipe, Lauro Justo Herrera y sobrino político del actual alcalde de Cuajinicuilapa por Morena, Alejandro Marín Mendoza.

También era muy cercano al ex diputado federal, Armando Ríos Piter, quien lo apoyó para conseguir recursos para edificar el puente de acceso a Azoyú.

En horas recientes, al menos siete personas fueron ejecutadas en los municipios de Chilpancingo, Acapulco y Taxco, como parte de la jornada de violencia en el estado de Guerrero,