Estados
Ver día anteriorDomingo 9 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay también 8 heridos

Tiroteo en bar de Morelos deja dos mujeres muertas

Jalisco: en canal de aguas pluviales hallan 11 bolsas con restos humanos

 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de junio de 2019, p. 24

Dos mujeres muertas y ocho personas heridas dejó una balacera dentro del bar Las Iguanas, en el poblado de Apatlaco, municipio de Ayala, Morelos, en los primeros minutos de este sábado, informaron autoridades. Los lesionados son cuatro mujeres y cuatro hombres.

Una de las víctimas mortales se llamaba Isidra y la otra no ha sido identificada. Según medios locales, sujetos armados ingresaron al lugar, dispararon y huyeron en una camioneta y tres motos.

En Jalisco, 11 bolsas con restos humanos fueron halladas en el canal de aguas pluviales de Atequiza, municipio de Tlajomulco, cuando una máquina del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) realizaba trabajos de saneamiento del canal, el cual se ubica entre los límites de esta demarcación con Ixhuiatlán de los Membrillos, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

Los primeros restos fueron hallados el viernes pasado por trabajadores del Siapa dentro de tres bolsas de plástico. Tras el reporte, elementos de la FGE se trasladaron al lugar y continuaron con la búsqueda de más restos este sábado, y localizaron otras ocho bolsas, que fueron enviadas al Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses para determinar el número exacto de cuerpos. Entre el 14 y 15 de marzo pasado, en ese mismo canal, fueron encontrados 20 cuerpos envueltos en bolsas.

Otros cuatro asesinatos se registraron en esa entidad, entre ellos el de un policía municipal de Zapopan. En Tlaquepaque, una pareja de jóvenes que iba en motocicleta fue atacada por sujetos armados, y en Tonalá fue encontrada una cubeta con un cuerpo destazado.

En Oaxaca, la FGE reportó la localización de 14 bolsas con siete cuerpos desmembrados en el ejido La Reforma, en la región de la Cuenca del Papaloapan, con dirección al municipio de Yozintepec. El hallazgo se registró alrededor de las 4:45 horas de este sábado después de una llamada de alerta.

En las bolsas había cinco hombres y dos mujeres, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos aseguraron el lugar.

La autoridad estatal también reportó un asesinato en San Felipe Tejalapa y otro en la carretera a Temascaltepec.

En Michoacán, un enfrentamiento armado de más de una hora entre grupos antagónicos en los municipios de Aguililla y Buenavista Tomatlán, dejó tres personas muertas y cuatro detenidas. Asimismo, lugareños reportaron la localización de los restos de tres personas en estado de descomposición. Estaban en un lugar conocido como La Virgencita, cerca de la carretera Paracho-Capacuaro.

Autoridades policiacas de Tamaulipas informaron de un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas del orden suscitado la madrugada de ayer en un fraccionamiento de la ciudad de Reynosa, con saldo de tres muertos.

La fiscalía de Chihuahua dio a conocer que este fin de semana nueve personas fueron asesinadas; tres de ellos son padre, hijo y tío, muertos en la capital del estado, así como otros dos hombres en actos distintos.