Política
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El líder de La Luz del Mundo y su familia pagarán los honorarios de sus abogados
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 13

La iglesia La Luz del Mundo guardará silencio en relación con el proceso legal que encara su líder Naasón Joaquín García. Insistió en que las acusaciones en contra de su dirigente son falsas y confió en que así quedará probado.

Las falsas acusaciones contra el líder de nuestra iglesia, el apóstol Naasón Joaquín García, han causado una profunda tristeza a nuestra iglesia. Sin embargo, nuestra comunidad de la iglesia confía en que esas acusaciones serán probadas como falsas.

Informó que esta organización comenzó en 1926 y hoy se compone de 5 millones de feligreses fuertes en 58 países de todo el mundo, con su sede en Guadalajara, Jalisco.

Señaló que todas sus iglesias están activamente involucradas en el servicio comunitario. Esos ministerios incluyen la administración de programas para víctimas de violencia doméstica, la oferta de programas de asistencia de inmigración, la concesión de becas por mérito a feligreses y no feligreses, la construcción de refugios para familias trabajando con organizaciones de vivienda tales como Hábitat para la Humanidad, trabajo voluntario en comedores populares y bancos de alimentos y planificación de niños.

Para abordar todos los asuntos legales el apóstol Naasón Joaquín García ha contratado a la firma de abogados Rosenfeld y Sawyer. Él y su familia pagarán todos los honorarios legales, aclaró.