Capital
Ver día anteriorSábado 8 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lluvia genera caos: se reportaron 45 árboles caídos; no hubo heridos
Foto
▲ En la colonia Tabacalera, un árbol cayó sobre un auto que circulaba sobre Edison.Foto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de junio de 2019, p. 31

El gobierno de la Ciudad de México atendió la caída de al menos 45 árboles en ocho demarcaciones, algunos de los cuales cayeron sobre vehículos en movimiento, que no dejaron heridos ni incidentes mayores, además de 18 encharcamientos por la lluvia de ayer que empezó a las 15 horas.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro activó marcha de seguridad en las 12 líneas de la red, por lo que el avance de los trenes fue lento, pero tampoco hubo afectaciones mayores y se pidió a los usuarios anticipar su viaje.

En la colonia San Miguel Chapultepec cayó un árbol de 10 metros de longitud que afectó a dos vehículos; otro de 15 metros se desplomó sobre un auto en la colonia Lago Sur; lo mismo ocurrió en la colonia Tlaxpana, donde resultó afectado un automóvil, en ningún caso hubo lesionados de gravedad y los afectados fueron atendidos por paramédicos.

Las distintas brigadas atendieron diversos reportes, particularmente en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se tiene previsto concluir el túnel emisor oriente en julio, pero en caso de que haya una emergencia por las lluvias podrá entrar en operación de forma inmediata.

Indicó que los trabajadores del Sistema de Aguas tienen la instrucción de estar atentos las 24 horas para atender cualquier incidente, en coordinación con el C5 y la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia coordinó desde el puesto de mando al personal en tierra con apoyo de camiones hidroneumáticos para realizar trabajos de desazolve.

A su vez, efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil atendieron la caída de la marquesina de un negocio en la colonia Del Valle sin que hubiera afectaciones.

En esa misma demarcación, Benito Juárez, también se reportó que una lona publicitaria de 200 metros cuadrados estuvo a punto de caer en Río Mixcoac. Por redes sociales usuarios reportaron que la bandera monumental en San Jerónimo se rompió y cayó en la glorieta.