Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Semarnat invita a jóvenes a ser críticos ecológicos
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 38

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo, invitó a los jóvenes a informarse y ser críticos, factores importantes para tener conciencia ecológica. Esto fue durante los diálogos ambientales que sostiene con distintos sectores de la sociedad.

En la sede de la Semarnat, el funcionario habló a alrededor de cien jóvenes, entre ellos becarios del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y de la delegación de Semarnat en Tlaxcala, que se sumaron a través de videoconferencia, a quienes invitó a leer para que estén informados y para que con ese conocimiento puedan ser críticos.

También participaron, Gustavo Alanís, director del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, quien destacó la importancia de fortalecer la legislación ambiental para defender los derechos fundamentales de todo ser humano, como la salud, el consumo de agua potable y el respirar aire limpio.

Leticia Merino, coordinadora del Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM, se refirió a que los problemas ambientales impactan de forma desigual a la sociedad y afectan principalmente a las zonas marginadas, por lo que se deben atender con urgencia, ya que repercuten directamente en la salud pública.

En tanto, Arturo Flores, director de Estadística e Información Ambiental de la dependencia, los convocó a fomentar una conciencia de consumo y producción sustentable.