Política
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condecora el Ejército a 22 generales que se retiraron entre diciembre y junio
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 13

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, condecoró en el Heroico Colegio Militar a 22 generales que pasaron a situación de retiro.

El general de división diplomado de Estado Mayor Uribe Toledo Sibaja señaló que las fuerzas armadas de México están en constante proceso de cambio y su actuar se adapta a las exigencias de la sociedad, cumpliendo con prontitud y eficacia las misiones constitucionales.

Es oportuno reiterar nuestra lealtad y compromiso inexcusable con las instituciones del país. Cumpliendo con las directrices de nuestro comandante supremo coadyuvamos en beneficio de la ciudadanía y al logro de la transformación que nos permita alcanzar como sociedad un país con mejores estándares de bienestar y desarrollo, señaló.

De los generales condecorados y que pasaron a retiro del primero de diciembre de 2018 al primero de junio, 13 fueron merecedores de la distinción por haber servido a la nación de manera ininterrumpida por más de 45 años y contribuir en su esfera de acción al progreso del instituto armado.