Política
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

San Lázaro

Comisión de Cultura convocará a reunión para entregar opinión del PND

Sergio Mayer negó conocer al líder de la congregación La Luz del Mundo

 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 11

Al límite de entregar la opinión del Plan Nacional de Desarrollo –vence mañana a las ocho de la noche– no hubo quórum en la Comisión de Cultura. Sergio Mayer, presidente de ese grupo de trabajo, justificó que lamentablemente, por los tiempos, no pudimos reunirnos la mayoría, pero hoy convocará a una reunión extraordinaria a pesar de que la mayoría está fuera de la Ciudad de México.

El ex actor de espectáculos nocturnos también se refirió a su participación en la ceremonia de reconocimiento al líder de la congregación La Luz del Mundo. Negó conocerlo: “no, por supuesto que no sabíamos, por supuesto que no estábamos enterados. Yo no te podría decir que me engañaron; yo te podría decir que quizá no nos dieron la información completa. No lo podría catalogar como engaño, pero sí podría decir que no se nos dio la información correcta.

–¿De qué iba a haber un homenaje, diputado?

–Pero no hubo homenaje, nunca nos hablaron de un homenaje... yo no vi pancartas. A mí me invitaron de manera personal, yo fui como público y ya después nos enteramos que pretendían hacer un homenaje. Pero lo dije ya en otros medios, una cosa es lo que pretendían y otra cosa es lo que sucedió.

–¿Usted tiene alguna relación con la iglesia de la Luz del Mundo?

–No tengo ninguna relación y si la tuviera, no la negaría. Así de sencillo. No tengo ninguna relación.

También la Comisión de Equidad y Género y la de Economía elaboraron su postura en torno al Plan Nacional de Desarrollo (PND).

Por su parte, la mesa directiva de la Cámara de Diputados convocó a los foros regionales de parlamento abierto, en los que participarán actores económicos, sociales, culturales, sindicales, académicos, organizaciones civiles y sociedad en general.

El próximo acto tendrá lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el jueves 13 de junio, a las 11 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, Parque Fundidora y Adolfo Prieto S/N, colonia Obrera.

Los foros atienden un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el que se definió el proceso de discusión y aprobación del PND, se dio a conocer.