Estados
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandará Andrés Granier a Arturo Núñez y Enrique Peña Nieto
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 31

Villahermosa, Tab., Este jueves reapareció en Tabasco el ex gobernador Andrés Granier Melo, en una entrevista con el programa de radio Telerreportaje, en la cual afirmó que su encarcelamiento obedeció a una venganza política de Arturo Núñez Jiménez y aseguró que no dejó en quiebra al estado. Dejé 700 millones de pesos al nuevo gobierno de Arturo Núñez para cumplir los compromisos con proveedores y no dejé deuda con pensionados, aseguró.

Anunció que contrademandará al ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), lo mismo que al ex gobernador Arturo Núñez Jiménez (2013-2018), luego de argumentar que las acusaciones en su contra fueron orquestadas por ambos gobiernos y correspondieron a fantasías producto de la venganza y el resentimiento.

Granier obtuvo su libertad el 8 de mayo pasado, después de casi seis años de prisión. Fue arrestado en junio de 2013, acusado por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y del perredista Arturo Núñez Jiménez de fraude fiscal y peculado. Ayer el ex mandatario viajó por carretera a Villahermosa proveniente de la Ciudad de México.

La mañana del jueves en Telerreportaje, el programa de mayor audiencia en el estado, narró lo que sufrió en la cárcel y las acciones de Núñez Jiménez para hacerle daño a él y su familia, entre ellas el extraño secuestro de su hermana Isabel, quien estuvo retenida durante 13 días cuando él estaba en prisión. Aseguró que regresó a Tabasco a dar la cara.

Afirmó que la venganza de Núñez fue porque no lo apoyó para que fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura en 2000.

Al salir de la entrevista, fuera de la estación de radio una multitud de hombres y mujeres esperaban al ex gobernador. Entre el tumulto, Granier saludó y abrazó a sus seguidores, quienes llegaron temprano para darle la bienvenida.