Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Patrocinador suspende campaña del jugador

Lesión deja fuera a Neymar de la Copa América, en medio del escándalo por violación

La víctima relata a la televisión brasileña el episodio donde fue agredida

Foto
▲ El delantero brasileño, quien vive uno de los momentos más difíciles de su carrera, y la modelo Najila Trindade, quien lo acusa de violación.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 9

São Paulo. El delantero brasileño Neymar vive uno de los momentos más difíciles de su carrera, luego de que una lesión lo ha dejado fuera de la Copa América en medio del escándalo en el que se le acusa de violación y que ha provocado que Mastercard, uno de sus patrocinadores más importantes, cancele una campaña publicitaria.

Unos días después de haber sido acusado de violación, Neymar sufrió una rotura de ligamento en el tobillo cuando apenas se jugaban 20 minutos del partido amistoso del miércoles entre la verdeamarela y Qatar, lesión que lo deja imposibilitado para disputar la Copa América en Brasil.

El PSG, club al que pertenece el delantero, también encendió las alarmas y anunció que el estado del jugador será revaluado en las próximas 72 horas para definir el camino terapéutico y el tiempo de recuperación que necesitará.

Los problemas de Neymar no terminan en el terreno deportivo, fuera de las canchas su situación es más compleja. La demanda en su contra por agresión sexual lo ha afectado al grado de que Mastercard suspenderá el uso de la imagen del delantero hasta que se aclare el caso, aseguraron medios brasileños.

A su vez, el fabricante de ropa deportiva Nike dijo que estaba muy preocupado ante la situación legal del jugador, por lo que seguirá esta historia de cerca, lo que generó dudas sobre su patrocinio a uno de los futbolistas más famosos.

Neymar enfrenta una denuncia de violación que presentó la modelo Najila Trindade Mendes, a quien después de conocer en Instagram la invitó a que se reunieran en un hotel en París. El jugador negó las acusaciones y en un intento por defenderse publicó los mensajes de WhatsApp que había intercambiado con la presunta víctima, incluidas fotos íntimas enviadas por la mujer.

Mendes de Sousa habló por primera vez en la televisión brasileña y aseguró que fue víctima de violación, al tiempo que narró el episodio en el que supuestamente el jugador la habría agredido.

Cuando llegué al hotel, Neymar estaba bien, pero agresivo, totalmente diferente de la persona que había conocido a través de los mensajes, relató. “Como tenía muchas ganas de estar con él, intenté manejar la situación. Intercambiamos caricias, y en eso me desnudó. Hasta ahí, fue todo consensuado. Pero empezó a golpearme y a hacerme mucho daño. Le dije que parara y él respondió ‘disculpa, linda’”.

Confirmó que viajó a París con intención de tener relaciones sexuales con Neymar. Era un deseo mío. Eso le había quedado claro a él, señaló, pero explicó que cuando el jugador confesó que no tenía preservativos, ella se negó a estar con él. Él me volcó y cometió el acto. Pedí que parara, él siguió.

No obstante, al día siguiente, el 16 de mayo, retomaron el contacto. Al ser cuestionada por qué siguió intercambiando mensajes con el jugador tras haber sido agredida, Najila dijo que quería hacer justicia, él me hizo daño, estoy traumatizada.

Un informe médico del 21 de mayo recogía que había hematomas y rasguños en los glúteos de la brasileña, además, fue diagnosticada de trastorno de ansiedad y depresivo.

Yasmin Pastore Abdalla, ahora abogada de Mendes, aseguró al diario Folha de São Paulo que la modelo está muy afectada porque ha sufrido amenazas y que el apartamento de su cliente fue invadido.

Un segundo video salió a la luz ayer, en que la mujer abofetea a Neymar y éste trata de defenderse. Mendes explicó que esas imágenes son del segundo encuentro que ambos mantuvieron en un hotel de París, el día después de la presunta violación.

En tanto, la policía de Río de Janeiro informó que Neymar deberá testificar en los próximos días por la demanda de violación y las fotos íntimas que publicó de la mujer que lo acusa.