Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU, dispuesto a dialogar con Irán sin condiciones, afirma Pompeo

Negociación, sólo si hay respeto: Rouhani

La lucha contra las actividades nefastas de la república islámica va a continuar, aclara el secretario de Estado

Afp, Ap y Sputnik
Miles de israelíes conmemoran la toma de Jerusalén Este en la guerra de 1967
Pentágono pide a la Casa Blanca no politizar al ejército, tras incidente del barco John S. McCain

Seúl. El Pentágono pidió a la Casa Blanca que deje de politizar al ejército, en medio de la indignación que causó una orden del gobierno de Donald Trump para que se ocultara, durante la reciente visita del mandatario a Japón, el nombre del barco llamado John S. McCain, en honor al padre del fallecido senador John McCain.

Afp y Ap
Ap y Afp
Accidente en Venecia
Foto
▲ Un crucero con 2 mil 500 pasajeros chocó ayer contra un muelle en Venecia, y luego contra un barco turístico (abajo), lo que reavivó el debate sobre restringir la navegación de estos mastodontes cerca de esta ciudad italiana, una de las más visitadas del mundo, ante los daños que provocan. El ministro de Transporte, Danilo Toninelli, sostuvo que el gobierno propondrá una solución definitiva este mes. En el percance cuatro personas resultaron con heridas leves. Foto Ap
Exitosa separación de siamesas en un hospital público de Venezuela

No hay crisis para formar médicos

La escasez de medicinas e insumos promedia 85 por ciento, según cifras de la Federación Farmacéutica

Afp, Sputik y Ap
Cambiemos, la alianza de Macri, pierde en dos provincias argentinas la elección a gobernador

Buenos Aires. El gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, perdió nuevamente en las elecciones para gobernadores en las provincias de San Juan y Misiones, donde ganaron Sergio Uñak y Óscar Herrera Ahuad, respectivamente, ambos del peronismo, con lo cual suman 11 las provincias donde Cambiemos ha sido derrotado.

Trump aconseja un Brexit sin acuerdo

Londres. El presidente estadunidense, Donald Trump, terció en el asunto del Brexit al recomendar a Reino Unido que se vaya de la Unión Europea (UE) sin acuerdo, un día antes del inicio de su visita de Estado al país europeo. Si no consiguen lo que quieren, váyanse, yo eso haría, aconsejó el magnate en declaraciones al periódico británico Sunday Times. Si no consigues el trato que quieres, si no obtienes un acuerdo justo, entonces te marchas, insistió el jefe de la Casa Blanca, quien hoy empieza una visita oficial de tres días en Reino Unido. Momentos antes, sostuvo que el ex canciller británico, Boris Johnson, sería un excelente sustituto de la primera ministra, Theresa May, quien hace unos días anunció su dimisión por no haber conseguido que el Parlamento aprobara el acuerdo que negoció con Bruselas para el divorcio del bloque. Reino Unido recibirá a Trump esta semana con los honores que marca el protocolo para una visita de Estado, en los que el invitado es huésped de la reina Isabel II y se alojará en el palacio de Buckingham, donde hoy se le ofrecerá un banquete. Esta visita fue aplazada varias veces y se esperan grandes protestas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, archienemigo de Trump, denunció su carácter divisivo, luego de que la oposición anunció que no acudirá al banquete.

Stella Calloni
Afp