Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afirma Orbelín Pineda que el Tricolor va sin presión a la Copa Oro
Foto
▲ Orbelín Pineda se mostró seguro de que quien esté en el torneo dará lo mejor a la selección.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de junio de 2019, p. 4

Las bajas de jugadores clave no mermarán a la selección mexicana en su empeño por imponerse en la Copa Oro, aseguró el volante Orbelín Pineda, mientras el zaguero César Montes señaló que será una oportunidad para que los jóvenes se consoliden en el Tricolor.

No creo que haya más presión sobre nosotros con respecto a la Copa Oro, sabemos de nuestra capacidad y lo que podemos lograr, aseveró Pineda al ser interrogado sobre las expectativas que tiene el equipo ante las polémicas ausencias de varios jugadores.

México llegará al certamen regional sin elementos fuertes en la ofensiva como Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela, quienes rechazaron el llamado para atender asuntos personales. Además han tenido que lidiar con las bajas por lesión de Hirving Lozano y Miguel Layún.

Somos un equipo y estamos representando a un país, sabemos que a quien le toque estar en la lista final de Copa Oro dará lo mejor, dijo.

En lo personal, Pineda reconoció que no ha alcanzado su mejor nivel con el Tricolor, por lo que considera que la Copa Oro será una oportunidad para ganarse la confianza del técnico Gerardo Tata Martino. Sigo preparándome como persona y como jugador para poder aportar lo más que pueda a la selección nacional, sostuvo.

A su vez, César Montes estimó que el equipo tiene una interesante mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia. Es una nueva generación con ganas de sobresalir; en esta convocatoria hay muchos jóvenes y jugadores con gran trayectoria, es buena combinación para este proceso, donde los jóvenes podemos consolidarnos, indicó.

En tanto, el lateral Jorge Sánchez destacó las atenciones de Martino. Se acerca mucho con los futbolistas para ver si estás bien, qué es lo que necesitas y eso habla bien de él, porque llegas más comprometido, con más ganas y con mucha confianza de hacer bien las cosas, dijo.

“El profe decidirá de qué forma me emplea en la cancha, pero mi obligación es matarme dentro del campo”, sentenció,

El Tri disputará el miércoles en Atlanta un duelo amistosos ante Venezuela, como parte de su preparación a la Copa Oro 2019.