Política
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza Batres que por la austeridad bajara el resguardo en el Senado

Quien envió el artefacto explosivo a la Senadora Hernández encontró un resquicio en la seguridad del recinto, aseguró

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 11

Para el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, quien haya enviado el artefacto explosivo a la oficina de la legisladora Citlalli Hernández encontró un resquicio en el aparato de seguridad de la institución.

En conferencia de prensa, rechazó que la política de austeridad haya impactado en los dispositivos de resguardo.

Se eliminaron bonos de productividad, seguro de gastos médicos mayores, viajes al extranjero, entre otros rubros, pero nada referido al tema de seguridad, agregó.

Batres aseguró, en este contexto, que cuatro de sus colegas solicitaron protección. Se trata de senadores de Guerrero, Morelos, Querétaro y Baja California, quienes han tenido problemas en sus estados, no en el recinto legislativo.

Al referirse a la explosión de un artefacto ocurrida el pasado miércoles en las oficinas de Hernández, el presidente del Senado explicó que el recinto legislativo cuenta con medidas que han permitido resguardar a su comunidad; sin embargo, hubo un camino por el cual pudo llegar ese paquete.

Luego de señalar que hasta ayer la Fiscalía General de la República no les había informado sobre el resultado de sus pesquisas, expuso que a partir de esa investigación se podrá hacer un diagnóstico y establecer las medidas que sean necesarias para el Senado en el tema de la seguridad.