Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresan jugadores tras fracaso de la Sub 20 en Polonia; Portugal quedó fuera del torneo
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. a14

Tras el fracaso de la selección nacional Sub 20 en la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019, algunos integrantes del equipo tricolor arribaron ayer al país, entre ellos, los lesionados Roberto Meraz y Misael Domínguez.

Con la orden de no dar declaraciones a los medios de comunicación, los elementos que integraron el primer contingente tricolor llegaron por la madrugada al aeropuerto de la Ciudad de México, donde rompieron filas para tomar unos días de vacaciones y posteriormente integrarse a sus respectivos equipos.

El resto de los jugadores y del cuerpo técnico regresaron al país en las primeras horas de este sábado, luego de que hubo problemas para conseguir vuelos por su inesperada eliminación.

En tanto, la selección de Argentina salvó su clasificación a octavos de final del Mundial Sub 20 como primera del Grupo F, pese a caer este viernes 2-1 ante Corea del Sur, por lo que no pudo igualar con Uruguay y Francia como únicas selecciones con pleno de victorias en la fase de grupos. Con este resultado, la albiceleste sumó seis puntos, mientras los asiáticos obtuvieron el mismo número de unidades pero una diferencia de +1 entre goles anotados y recibidos, por lo que no pudieron desplazar a los sudamericanos (+4) del primer puesto, pero aún así lograron avanzar a la siguiente fase.

En el otro partido de la llave, Portugal (4 puntos) y Sudáfrica (1) empataron 1-1, resultado que clasificó a Panamá, ubicada en el sector E, a octavos de final y dejó fuera a los lusos, bicampeones del mundo de la categoría.

Panamá hace historia

Además de conseguir el boleto a la siguiente ronda como uno de los cuatro mejores terceros lugares, Panamá logró la primera victoria de su historia en un Mundial Sub 20 al derrotar ayer 2-1 a Arabia Saudita, que quedó eliminada del torneo al tener cero puntos.

Con un triunfo, una derrota y un empate en las tres fechas, los canaleros finalizaron con cuatro puntos en el tercer puesto del Grupo E, por delante del campeón asiático de la categoría (cero unidades), y por detrás de Francia (9) y Malí (4), que también aseguraron su boleto a la siguiente ronda y cuyo enfrentamiento de ayer finalizó 3-2 en favor de los galos.