Deportes
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre cantos y cervezas, hooligans abarrotan las calles de Madrid
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. a13

Madrid. Entre cantos, aplausos y cerveza, miles de aficionados ingleses abarrotan las calles de Madrid emocionados por la final de la Champions que se diputará este sábado entre el Liverpool y el Tottenham en el estadio Wanda Metropolitano.

El tumulto de seguidores ha llegado a tal grado que la policía se ha visto obligada a retirarlos incluso de la Puerta del Sol y la Plaza Mayor como medida de precaución para evitar desmanes.

Se espera que unos 100 mil aficionados, la mayoría sin entradas al partido, acudan a la capital española, donde desde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades relacionadas al duelo decisivo por el título continental.

La afición del Liverpool dominaba en número ante los del Tottenham, por lo que se adueñaron del ambiente con sus banderines y playeras rojas. Miles de ellos se apilaron en la calle Postas y con vasos y latas de cerveza en mano entonaban cánticos en apoyo a su equipo, mientras uno que otro hincha lanzaba bengalas para animar el festejo. Un dispositivo de casi 5 mil efectivos se encargará de la seguridad del partido, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la memoria la hazaña de Anfield en semifinales.

La llegada masiva de aficionados ingleses a Madrid por la final de la Champions ha condicionado las actividades en el aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, que registrará cifras inéditas en su historia con más de mil 500 vuelos programados y 55 mil asientos extra, señalaron medios locales.

A su vez, los hosteleros de Madrid esperan que los seguidores ingleses dejen una derrama económica cercana a 18 millones de euros en la ciudad, una media de 300 euros por persona en ocio y gastronomía.

De acuerdo con las asociaciones Hostelería Madrid y Noche Madrid, citados por el diario Abc, los llamados hooligans acabarán prácticamente con las reservas de cerveza en los bares. Se prevé que durante el fin de semana, se beban un millón de litros de este líquido, una media de casi 15 por aficionado.

En tanto, la UEFA emitió una alerta de venta de boletos falsos para el partido que se disputará en el Wanda Metropolitano. El organismo lanzó este aviso después de recibir un gran número de quejas por fraudes en la reventa de entradas a precios exorbitantes.