Cultura
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
JK Rowling anuncia cuatro nuevos libros basados en la saga de Harry Potter
 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 6

Madrid. El universo de Harry Potter sigue expandiéndose. JK Rowling anunció que publicará cuatro nuevos libros ambientados en el mundo del joven mago. La nueva serie se llamará Harry Potter: A Journey Through, en la que la autora británica explorará los diferentes elementos que conforman una de las sagas literarias y cinematográficas más icónicas de este tiempo.

La web Pottermore, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer la noticia. “¿Alguna vez te has preguntado de dónde venía la magia? Presentamos Harry Potter: A Journey Through, una serie de libros electrónicos breves, que adaptan el audiolibro Harry Potter: A History of Magic, inspirado en la exposición de la Biblioteca Británica del mismo nombre”, anunció.

Con lo cual, estos cuatro títulos irán más en la línea de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, publicado en 2001 y que emulaba al libro de texto que utilizaban los alumnos de Hogwarts durante su primer año en la Escuela de Magia y Hechicería.

Serán cuatro lecturas de extensión breve, cada una con un tema de las lecciones de Hogwarts, que llevarán al lector al pasado, de nuevo, para aprender cosas sobre el folclor tradicional y la magia en el corazón de las historias de Harry Potter, describe la web sobre las nuevas publicaciones.

Sólo electrónicos

Los cuatro libros llevan como título asignaturas que estudiaron Harry, Ron y Hermione durante el curso escolar en Hogwarts. El primero es Encantamientos y defensa contra las artes oscuras, el segundo es Pociones y herbología, el tercero es Adivinación y astronomía y el cuarto es Cuidado de las criaturas mágicas.

Los dos primeros títulos saldrán publicados en inglés el 27 de junio, mientras los otros dos aún no tienen fecha de lanzamiento, aunque se espera que se publiquen poco tiempo después.