Cultura
Ver día anteriorSábado 1º de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revela el Inbal los sellos que coeditarán 10 premios literarios

Cada editorial recibirá $25 mil

 
Periódico La Jornada
Sábado 1º de junio de 2019, p. 6

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) publicó las editoriales que coeditarán 10 premios Bellas Artes de Literatura 2019, por lo que cada una recibirá un monto de 25 mil pesos.

El comité dictaminador declaró desierta la coedición del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro Para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher, informó este viernes el Inbal en un comunicado.

El colegiado se reunió el lunes pasado en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, integrado por los editores Martha Verónica Flores Aguilar, Delia María Juárez González y Bernardo Ruiz López, así como la entonces directora de la Coordinación Nacional de Literatura, Cristina Rascón, y Juan Esmerio Navarro González.

A menos que el sello decline, la antología Buzón Penitenciario 2019, con los ganadores del 25 Concurso Nacional de Cuento José Revueltas y del 24 Concurso Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón, será publicada por Abismos Casa Editorial.

Los otros galardones aparecerán bajo el sello Almadía (Crónica Literaria Carlos Montemayor), Lectorum (Juan Rulfo para Primera Novela), Narratio Aspectabilis (Cuento Infantil Juan de la Cabada), Editorial Paraíso Perdido (San Luis Potosí de Cuento Ámparo Dávila) y Paso de Gato Ediciones y Producciones Escénicas (Baja California de Dramaturgia Luisa Josefina Hernández).

Así como Pluralia Ediciones (de Literatura en Lenguas Indígenas), Rhythm & Book (Minificción Edmundo Valadés), Selector Actualidad Editorial (Novela José Rubén Romero) y Editorial el Tapiz del Unicornio (Ensayo Literario José Revueltas).

El convenio entre el Inbal y la editorial designada amparará sólo la primera edición de la obra que haya ganado unos reconocimientos mencionados.