Política
Ver día anteriorJueves 30 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra a la corrupción
Campaña en Coahuila para defender las fuentes de empleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de mayo de 2019, p. 3

Monclova, Coah., Todos somos AHMSA (Altos Hornos de México), es el nombre de la campaña que autoridades municipales y estatales, empresarios y grupos civiles pusieron en marcha para salvaguardar las fuentes de empleo, al margen de las acciones del gobierno federal en contra del presidente del consejo de administración de esa empresa, Alonso Ancira Elizondo.

La campaña incluye la colocación de lonas con frases alusivas en bardas y anuncios panorámicos en Monclova. Asimismo, se puso una manta en el monumento a Francisco I. Madero, sobre el bulevar Harold R. Pape, la principal vía del municipio, donde la economía gira en torno a las actividades de la siderúrgica.

Por sobre todas las cosas debemos defender las fuentes de empleo y garantizar que el flujo económico de la región se mantenga; la empresa y los trabajadores deben estar a salvo de cualquier situación, consideró el alcalde Alfredo Paredes.

Obreros de las dos plantas instaladas en Monclova convocaron a una caminata para este jueves por la tarde que partirá de la explanada de las oficinas corporativas de la empresa a La Rotonda, en donde se encuentra el monumento a Francisco I. Madero.