Política
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exitosa subasta de vehículos
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 12

Durante la subasta de automóviles del gobierno federal del fin de semana, fueron los vochos (Volks-wagen Sedán) los que tuvieron mejor aceptación, al venderse hasta en casi mil por ciento arriba de su valor inicial.

Con los 65 vehículos vendidos, de 82 que se ofertaron, el gobierno recabó 28 millones 498 mil pesos, informó Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Los recursos se destinarán a los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, en Oaxaca, registrados por el Coneval como las demarcaciones más pobres del país, donde 99 por ciento de la población se encuentra en esta situación.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recalcó que los buenos resultados de la puja se deben a que los 400 participantes buscaron no sólo adquirir un automóvil, sino, además, ayudar a las poblaciones más necesitadas.

No sólo van a comprar lo que se ofrece, nos dio mucho gusto que en la participación de ayer, de la subasta, se habló de que querían comprar los carros porque al mismo tiempo querían ayudar a las comunidades más pobres de México, agregó el mandatario.

El domingo pasado se ofertaron camionetas, autos de lujo o blindados, jeeps y automóviles clásicos, que fueron vendidos, en promedio, 69 por ciento arriba de su valor inicial.

Mientras uno de los vochos en subasta, con valor de arranque de 30 mil pesos, se vendió en 325 mil, otro, con valor inicial de 10 mil pesos, se vendió en 65 mil, indicó ayer Rodríguez durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente en Palacio Nacional.

Uno de los más llamativos fue el Lamborghini Murciélago, el cual tuvo un valor de inicio de 1.4 millones de pesos y se vendió en 1.7 millones, por lo que el funcionario consideró esta como una subasta histórica.