Política
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza instancia del SNTPRM solicitud de juicio en contra de Romero Deschamps
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 12

El coordinador general del Frente Nacional Petrolero, Sergio Carlos Morales Quintana, informó que convocarán a una convención extraordinaria para pedir la destitución de Carlos Romero Deschamps del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).

Respecto a la denuncia por fraude que ratificó en la Fiscalía General de la República el 28 de marzo, comentó que ya tienen fecha para dar más pruebas a la dependencia, a la que pidió que ya actúe en consecuencia.

Ayer por la mañana, Morales Quintana acudió a las oficinas del sindicato para entregar un documento en que solicitaban un juicio ante el Consejo de Vigilancia contra el líder sindical Romero Deschamps por administración fraudulenta, traición al sindicato, claudicación y responsabilidad sindical; sin embargo, la petición no fue recibida.

El estatuto es muy claro, cualquier trabajador que tenga un problema con cualquier funcionario sindical, para eso está el Consejo de Vigilancia. Solicito que se le juzgue por administración fraudulenta, traición al sindicato, claudicación y responsabilidad sindical; la sanción para Romero Deschamps debe ser la expulsión del sindicato, sostuvo.

Adelantó que están afinando la fecha para la convención extraordinaria en la Ciudad de México, para plantear la destitución de Romero Deschamps como líder sindical y de todo el comité ejecutivo.