Política
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo el PREP en Puebla; a partir de las 19 horas habrá resultados, indica el INE
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 10

El INE realizó el tercer simulacro al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección extraordinaria de la gubernatura en Puebla y cinco ayuntamientos, además de verificar el correcto funcionamiento del sistema informático y las actividades asociadas con las distintas fases del proceso.

En un comunicado, el instituto indicó que la publicación de los resultados electorales preliminares comenzará a partir de las 19 horas del próximo domingo.

Explicó que durante el tercer simulacro realizado el domingo 26 de mayo, al PREP se contabilizó el ciento por ciento de las 7 mil 772 actas correspondientes a las 7 mil 761 casillas que se instalarán en Puebla, tanto de la elección a la gubernatura como de los cinco ayuntamientos.

Informó que realizó tres simulacros efectuados los días 12, 19 y 26 de mayo y se contó con la participación de los capacitadores asistentes electorales. Durante la jornada serán ellos los responsables de transmitir las imágenes de las actas desde las casillas una vez que concluya el escrutinio y el cómputo de votos.

También recordó que el 6 de febrero de 2019, el Consejo General acordó que el INE asumiera totalmente la organización y realización del proceso electoral extraordinario para la gubernatura, así como en los ayuntamientos de Ocoyucan, Cañada Morelos, Ahuazotepec, Mazapiltepec de Juárez y Tepeojuma.

Sobre los otros cinco procesos electorales en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, señaló que el responsable de la operación del PREP en cada entidad es el Organismo Público Local.