Economía
Ver día anteriorMartes 28 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá recesión en el país, apuesta Alfonso Romo

Pese a las renuncias de funcionarios, firmes los objetivos de gobierno, dice

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de mayo de 2019, p. 18

La Oficina de la Presidencia de la República no prevé ninguna recesión económica en el país y descartó que las renuncias de funcionarios del gabinete vayan a reorientar los objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

No veo ninguna recesión por nada, cero. Les apuesto 20 a uno, o 100 a uno ¿quién la toma?, respondió el jefe de la oficina, Alfonso Romo Garza, luego de que se le cuestionó sobre una eventual recesión económica para los próximos meses.

El funcionario federal asistió a la firma de compromisos 2030 de combate a la pobreza y en favor de la inclusión por parte de la Organización de las Naciones Unidas, en la cual también participaron los empresarios del país.

A Romo Garza se le preguntó su opinión acerca de las renuncias en el gobierno y el gabinete ampliado, así como por la violencia.

Tenemos claros los objetivos y proyectos, como sector trabajamos de la mano con el gobierno, el sector social y los empresarios. No puede cambiar el proyecto de nación porque una persona cambia o se enferma, señaló Romo respecto de la salida de la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco, y de Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La salida de González Blanco es muy triste porque es una mujer buena, congruente, valiente y enamorada de lo que estaba haciendo, dijo el empresario. Sin embargo, agregó, cometió un error que ha sido muy claro en el Presidente, de que no puede haber influyentismo. Por un error puso su renuncia y se aceptó.

Explicó que el gobierno busca ser congruente y ella es un ejemplo de ello. Expresó que los objetivos del gobierno mexicano son claros y hay optimismo en que el país será ejemplo en el combate a la pobreza. Debemos tener un virus que contagie el entusiasmo que tiene el gobierno al sector privado y la sociedad civil, concluyó.

Sobre la inseguridad, Romo manifestó que las autoridades están haciendo lo mejor que pueden para bajar los índices de violencia, pero aclaró que de un día para otro no se puede disminuirlos. Se trabaja en todo y siempre hay una reacción, dijo.