Política
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peralta Saucedo ofrece diálogo sin filias ni fobias para lograr acuerdos

El presidente López Obrador lo nombra subsecretario de Gobierno de la SG // Sánchez Cordero destaca su trayectoria como experto en combate a la corrupción

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. 5

En su primer mensaje como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (SG), Ricardo Peralta Saucedo, ofreció diálogo con todos los grupos políticos, sin filias ni fobias, con el fin de alcanzar acuerdos.

El abogado dijo que asume el cargo con la invaluable oportunidad para aportar los principios de la Cuarta Transformación.

La titular de la SG, Olga Sánchez Cordero, anunció el nombramiento hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en favor de Peralta y tomó la protesta de ley a quien hasta el miércoles fue administrador general de Aduanas, donde puso énfasis en aumentar la recaudación y fortalecer los operativos para detectar ilícitos.

Lo ubicó como experto en combate a la corrupción y la impunidad, lo cual garantiza, dijo, el cumplimiento con diligencia, eficacia y esmero de los objetivos que les ha fijado el Presidente de la República.

Muestra coincidencia, agregó, con los principios de la Cuarta Transformación.

Peralta Saucedo será el número dos de la dependencia y tendrá bajo su responsabilidad, entre otras áreas, la relación con las organizaciones sociales y entidades federativas, la dirección de Juegos y Sorteos, el Diario Oficial de la Federación y el enlace con el Congreso de la Unión, entre otras.

Llega a Bucareli en sustitución de Zoé Robledo, desde ayer director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la renuncia de Germán Martínez.

Como especialista en temas de procuración de justicia, manifestó su admiración por su jefa y amiga, primera mujer mexicana al frente de la política interior, por su profundo respeto y conocimiento de la legalidad. Al igual que Robledo, el nuevo subsecretario dijo que ocupará la máxima responsabilidad en su trayectoria profesional.

Ayer fueron convocados al salón Revolución de la SG cientos de trabajadores e invitados. El cierre del primer enroque del sexenio se convirtió en sesión de halagos.

Robledo se despidió de Gobernación; deseó suerte al sucesor, compañero y camarada, con quien convivió desde el periodo de transición gubernamental en la mesa de trabajo de los Jedis (protectores de la paz y de la justicia en el universo Star Wars, de Georges Lucas).

La secretaria Sánchez Cordero, en tanto, emitió un reconocimiento a todos sus colaboradores y aseguró que en el Palacio de Cobián hay un equipo ideal.

“Sin duda, sin duda, hay un dream team aquí, en la Secretaría de Gobernación. Bravo por ese dream team”, manifestó.

Peralta Saucedo dijo que dará continuidad a la instrucción presidencial y de la secretaria, de conversar y alcanzar acuerdos con todas y con todos, sin distinción de filias y fobias.

Aseguró que mantiene enorme disposición al diálogo con todos los actores políticos y sociales.

Agradeció a su antecesor y aseguró que en el IMSS se requiere de la sensibilidad social, profesionalismo, lealtad, dedicación que posee un servidor público como Robledo.