Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan programa de formación integral para maestros de primaria
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. 31

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Autoridad Educativa Federal, alista un programa de formación para los maestros de educación básica, particularmente en materias como matemáticas y ciencias naturales, informó la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que su administración no contempla por el momento la descentralización de los servicios educativos.

Al otorgar apoyos a los planteles escolares anexos a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, indicó que este proyecto se trabaja de manera conjunta con la UNAM, el IPN y la UAM, que son las instituciones que generarán los cursos de actualización para los docentes, que podrán participar de manera voluntaria.

El objetivo es que la educación en la Ciudad de México no sólo sea la mejor en nuestro país, sino la mejor en América Latina y lo podemos lograr juntos maestros y maestras, padres de familia, autoridad federal y autoridad local, comentó.

En ese acto celebrado en el Auditorio de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, la jefa de Gobierno hizo entrega de tarjetas para útiles y uniformes escolares, así como recursos por 240 mil pesos por parte del programa Mejor Escuela para cuatro planteles educativos, y hasta se dio tiempo para bailar el ritmo de la canción La Chica Yeye de la española Marta Sanchez, entonada por el coro del centro educativo.

También recordó que a partir del siguiente ciclo escolar los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas recibirán 330 pesos mensuales como parte del programa Mi beca para empezar, y el próximo año los niños tendrán desayunos calientes.

Mas tarde, entregó créditos a micro y pequeñas empresas en Miguel Hidalgo, que en total suman 13 mil apoyos otorgados, lo que representa un presupuesto de 130 millones de pesos.

Allí, al ser interrogada respecto de que el artículo transitorio décimo tercero de la reforma educativa considera la descentralización de los servicios educativos en la ciudad, manifestó que por el momento no lo estamos contemplando.