Capital
Ver día anteriorViernes 24 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con retraso de 4 meses atiende fallo de PAOT la alcaldía de Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de mayo de 2019, p. 30

Después de cuatro meses que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) resolvió sobre la ilegalidad y el retiro de la rampa que construyó la Quiero Casa sobre la banqueta, que extendió alrededor de 10 metros ocupando dos carriles de la avenida Aztecas, en el número 215 en los Reyes Coyoacán, apenas ayer la alcaldía de Manuel Negrete informó a los vecinos que la inmobiliaria fue notificada, sin que hasta el momento se haya hecho la demolición de la pendiente, así como el retiro del tapial que colocó.

La obstrucción, denunciaron los vecinos, dificulta el paso de peatones, adultos mayores y personas con discapacidad, que al pasar por el referido punto deben bajar al arrollo vehicular.

Los habitantes de la zona que se han opuesto al proyecto inmobiliario dieron aviso a las autoridades desde que se hizo la edificación, porque la rampa en su punto más alto mide 65 centímetros por arriba de la banqueta; no obstante, la alcaldía ha sido omisa.

Los vecinos presentaron los documentos que dirigieron a los titulares de Jurídico y Gobierno, Obras, Desarrollo Urbano y Protección Civil de la alcaldía hace varios meses, donde señala que la PAOT resolvió debido al peligro que representa para los vecinos tener que usar el arrollo vehicular en una vialidad primaria.

Expusieron que la modificación del terreno se hizo para facilitar las maniobras para la construcción de departamentos autorizados, pese a que se edifican sobre el acuífero somero en una zona que reporta gran escasez de agua.

Caminar junto a los autos no ha sido fácil para los vecinos porque además de la rampa también se colocó un tapial que complica más el paso, por lo que han realizado varias protestas para exigir el retiro.

Luego de la protesta que hicieron el pasado miércoles en la plaza principal de Coyoacán, apenas ayer fueron notificados, con cuatro meses de retraso, que la directora general de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía, Silvia Jiménez Gómez, hizo el requerimiento oficial a Quiero Casa para el retiro de la rampa y el tapial.