Política
Ver día anteriorJueves 23 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Germán Martínez se reincorpora al Senado
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 4

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Germán Martínez Cázares se reincorporará de inmediato a sus tareas legislativas, según lo notificó ayer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En un escrito que hizo llegar a la Permanente un día después de renunciar a la dirección el IMSS, Martínez Cázares se asumió como senador de Morena y anunció que se reintegra a su trabajo legislativo luego de haber cumplido con el encargo que le fue conferido por el Presidente de la República.

El presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, informó temprano del hecho en su cuenta de Twitter y dio la bienvenida a Martínez Cázares. Será un gusto compartir con él las tareas legislativas. Más tarde, durante la sesión, informó al pleno de la decisión del ex director del IMSS de regresar a su escaño.

En entrevista, al preguntarle acerca del ambiente en la bancada de Morena, Batres dijo que Martínez Cázares cuenta con el aprecio y respeto del conjunto de senadores y del suyo propio.

Precisó que como establece el reglamento del Senado, desde ayer Germán Martínez se considera de regreso a esa cámara y ya se informó a su suplente, Pedro Haces Barba, quien durante cinco meses desempeñó el cargo.

Ayer, Haces Barba ya no se asistió al Senado y su oficina permaneció cerrada. Entrevistado el martes por la noche, el dirigente sindical señaló: El que no le tenga fidelidad al presidente López Obrador no cabe en Morena.

Arropado por sus compañeros, Haces Barba comentó que estuvo muy contento como legislador de Morena y sostuvo que su fuerza no está en el escaño, sino en la Confederación de Trabajadores y Empleados de México, la más grande del país, que tiene millones de afiliados.

Interrogado sobre la posibilidad de que le ofrezcan otro cargo, respondió que no es moneda de cambio, sino un líder obrero y estoy aquí gracias al presidente López Obrador, al que muchos o la mayoría de todos los senadores y de todos los diputados nos debemos.

Acerca de la declaración de Haces, el senador Batres dijo que no entraría en un debate en ese sentido. Mi respeto al senador Haces Barba y mi respeto también al senador Germán Martínez.