Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 22 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Pet Film Fest exhibirá 24 películas en Tepoztlán
Foto
▲ El Pet Film Fest se realizará el 8 y 9 de junio en Tepoztlán, Morelos, con el propósito de crear conciencia sobre el comportamiento canino y animal en general. En la imagen, una Goldendoodle llamada Sally, durante una competencia en Dortmund, Alemania.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de mayo de 2019, p. 9

El sui géneris Pet Film Fest tendrá su guarida en Tepoztlán, Morelos, el 8 y 9 de junio. El singular encuentro cinematográfico, dedicado no tan sólo a los considerados mejores amigos del hombre, los perros, sino a las mascotas en general, exhibirá 24 filmes, entre ellos seis de producción mexicana.

A la par habrá actividades como una pasarela de animales en adopción, conferencias sobre etología y adiestramiento canino, campañas de esterilización gratuitas y pláticas sobre el maltrato animal, pues esto último ya está tipificado como delito tanto en Morelos como en la Ciudad de México.

Buscamos crear conciencia sobre el comportamiento canino y animal en general, sobre sus necesidades de afecto y cuidado, señaló Michael Ramos Araizaga, director del festival, que tendrá dos sedes: la plaza central de Tepoztlán y el Auditorio Municipal.

La entrada a las exhibiciones tendrá un costo voluntario, pues el público deberá contribuir con una dosis de croquetas que serán distribuidas posteriormente entre los huéspedes de los asilos de cuadrúpedos que hay en el poblado.

En cuanto a los reconocimientos que se entregarán está la placa Domingo, similar a las que se dan a las mascotas que se han vacunado y que debe su nombre al día en que Ramos Araizaga, de formación antropológica en la ENAH, rescató a un maltrecho perro que hoy goza de cabal salud.

El año pasado, en su primera edición, el festival constó de 12 cortometrajes y ahora la cifra se ha duplicado. Se proyectarán documentales sobre un santuario de primates en Veracruz y otro de aves sin que se precisara su ubicación.