Espectáculos
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Juego de tronos desató las pasiones de casi 20 millones de fans en EU

Para muchos el final de la serie fue decepcionante; los protagonistas lo consideran algo lógico

Foto
▲ En las imágenes, seguidores de la serie de HBO se reunieron en la watch party realizada en el pub Brennan’s, en Los Ángeles.Foto Afp
Foto
▲ La protagonista Emilia Clarke, quien interpretó a Daenerys Targaryen.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. 7

Los Ángeles. Casi 20 millones de personas vieron el episodio final de la exitosa serie Juego de tronos en Estados Unidos, récord para la cadena HBO, que divulgó cifras de audiencia este lunes.

Del total de 19.3 millones de personas, 13.6 vieron la transmisión en vivo a las 21 horas de la costa este de Estados Unidos, también una marca que antes tenían Los Sopranos (13.4 millones en 2002).

Gritos de júbilo, sollozos, escenas de histeria, aplausos: los fans vivieron con pasión hasta el último segundo de la serie que llegó a su fin este domingo tras haber acumulado récords a lo largo de ocho años.

Fue mucho más intenso que una final del campeonato de futbol americano, señaló a Afp Ewald Klautky, quien trabaja en la industria cinematográfica y asistió a la difusión en directo del final en un pub irlandés de Los Ángeles. Unas 200 personas se reunieron allí.

Era su primera watch party y Ewald, de 52 años y quien sigue la serie desde su comienzo en 2011, aún no puede creer que algunos espectadores se mostraron en momentos, incluso, dispuestos a irse a las manos en medio de la tensión generada por el esperado final.

El final desató las pasiones de los fanáticos en el pub Brennan’s, establecimiento de Los Ángeles que sirvió un coctel inspirado en Juego de tronos: whisky sour con hielo azul, aseguró a Afp un aficionado a la bebida.

Cada uno tenía sus favoritos y los gritos se desataban cuando uno de sus personajes preferidos se enfrentaba a un final trágico –o glorioso– en los montones de pantallas.

¡Sí! ¡Sí!, gritaron entusiasmados los fanáticos cuando la reina Danaerys hacía su entrada triunfal sobre las ruinas de la capital, ocasión que una joven pareja usó de pretexto para abrazarse.

Cuando murió Danaerys a manos de su amante, Jon Snow, las espectadoras entraron en estado de histeria, unas se subieron a las sillas y otras se mostraron consternadas.

Sin embargo, la última temporada fue objeto de fuertes polémicas incluso antes de su episodio final. La decepción llegó al punto de que los fanáticos lanzaron una petición en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada, la cual ha sido respaldada por más de un millón de firmas.

Los mayores reproches se centraron en el personaje de la reina Danaerys, mujer fuerte y libre adorada por muchas de las espectadoras.

Por su parte Emilia Clarke, la protagonista, afirmó: apoyo a Daenerys Targaryen ¡Estoy con ella! No puedo no estarlo, a la hora de valorar el polémico giro que dio su personaje en la última temporada.

En una entrevista publicada por EW justo después del final de la serie, la actriz repasó la evolución de su personaje y las decisiones que tomó hasta convertirse en lo había jurado destruir: una tirana capaz de masacrar ciudades enteras y matar a miles de inocentes.

Metamorfosis

Clarke admitió que cuando leyó por primera vez el guion de la última temporada le impactó el destino de su personaje y su transformación. Una metamorfosis que se fue gestando desde la primera temporada y que tuvo como punto de inflexión la ejecución de su mejor amiga, Missandei, por Cersei. Sostuvo que después de 10 años de trabajar en esta serie el lugar en el que acaba Daenerys es algo lógico.

Como Targaryen, recuperar el trono de hierro es una obsesión desde que nació, señaló.

El protagonista, Kit Harington, consideró que satisfacer a todos los fans era una tarea imposible.

El actor que da vida a Jon Snow (Aegon Targaryen, en realidad) en la serie basada en los libros de George R.R. Martin era consciente de que el final, y especialmente el polémico giro de Daenerys, iba a polarizar a los fans. pero si se repasa su historia de principio a fin, ella hace cosas terribles.

Por otra parte, la compañía de telecomunicaciones Tencent, proveedora exclusiva de contenidos de HBO en China, no transmitió el último capítulo de la serie por la guerra comercial con Estados Unidos.

(Con información de Sputnik)