Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic sigue al frente de ATP pese a caer en Roma
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de mayo de 2019, p. a12

Madrid. El serbio Novak Djokovic continúa firme a la cabeza de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) pese a perder el domingo la final del Masters Mil de Roma ante su principal perseguidor, el español Rafa Nadal, y antes de afrontar Roland Garros, segundo grande de la temporada.

El de Belgrado aumentó su ventaja sobre el de Manacor, ya que mejoró sus resultados en el Foro Itálico respecto de 2018, al alcanzar el partido decisivo y ya suma 12,355, mientras el balear logró al menos el objetivo de defender título y no perder puntos para quedarse con 7,945 antes de afrontar el reto de París, donde también es el actual campeón.

El top cuatro de la clasificación mundial no presenta novedades, con el suizo Roger Federer y el austriaco Dominic Thiem en el tercer y cuarto lugares, respectivamente. El griego Stefanos Tsitsipas, semifinalista en Roma ante Nadal, subió al sexto lugar, su mejor ubicación.

En la Asociación Femenil de Tenis, la checa Karolina Pliskova ascendió cinco puestos y es segunda, muy cerca de la japonesa Naomi Osaka, tras lograr el título en Roma. La estadunidense Serena Williams vuelve al top 10 mundial.

Pliskova, entrenada por la ex tenista española Conchita Martínez, derrotó en la final de Roma a la británica Johanna Konta (42) por 6-3 y 6-4, en el que es el título más prestigioso de su carrera junto al que logró en Cincinnati en 2016. Así, llegará segunda con 5,864 puntos a Roland Garros, a 671 unidades de Osaka y 152 por arriba de Simona Halep, tercera en la lista.