Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta IMSS en Torreón uso de recetas falsas por $300 millones

Se indagará en todo el país, anunció Martínez Cázares

 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. 31

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, destacó que la mejor forma de vigilar que no haya corrupción en la adquisición de medicamentos es aplicar la compra consolidada, pero también vigilar la puerta de salida de los medicamentos, porque detectamos en Torreón, Coahuila, el uso de recetas falsas por un monto de 300 millones de pesos, por lo que estamos haciendo una investigación en todo el país.

En una gira por Michoacán para conmemorar el 40 aniversario de la creación del programa Imss-Bienestar, indicó que ya se envío una carta a todos los partidos políticos para invitarlos a que se autorregulen en las cuotas obrero patronales, luego de la alerta lanzada por el Instituto Nacional Electoral para revisar esos pagos. Esa medida, detalló, se aplicó el pasado 9 de mayo, por lo que esperaremos 15 días para conocer su respuesta e informaremos al respecto.

Martínez Cázares aseguró que el IMSS emprendió una fuertísima campaña de recaudación, porque hay más de 8 mil actos de fiscalización en este momento tanto a entes privados, incluidos medios de comunicación, como a partidos políticos. El IMSS necesita esos recursos; tenemos los pasillos llenos de pacientes porque no hay cuotas obrero patronales. Agregó que no pagarlas debidamente es la peor forma de corrupción.

El funcionario federal aseguró que con Imss-Bienestar se brinda atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social, con lo que se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.