Política
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se redujo 7 por ciento el robo de vehículos en el estado de México: Alfredo del Mazo
Foto
▲ El mandatario mexiquense participó en la reunión de trabajo con los funcionarios federales de seguridad Alfonso Durazo Montaño y Luis Rodríguez Bucio; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. 11

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que en esta entidad se logró reducir 7 por ciento el robo de vehículos en los cuatro meses recientes como resultado del trabajo en equipo con autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México.

Después de una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal, en la que participó su titular, Alfonso Durazo; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el coordinador de la Comandancia de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, y los gobernadores de Guerrero y Morelos, Héctor Astudillo y Cuauhtémoc Blanco, respectivamente, el mandatario mexiquense señaló que el trabajo coordinado ha permitido incrementar la presencia de elementos del ejército en municipios del estado de México, donde se refuerzan las tareas de seguridad con 4 mil 200 efectivos.

Por ello, Del Mazo reconoció la disposición de las autoridades federales –y de la capital del país– para trabajar por la seguridad de los mexiquenses.

Ha habido un número muy importante de operativos que se han llevado a cabo desde que inició la administración del gobierno de México; prácticamente, llevamos más de 2 mil 400 operativos realizados, atendiendo distintos delitos en nuestra entidad y en las entidades vecinas, dijo.

En el encuentro, realizado en la sede del gobierno de la Ciudad de México, Del Mazo informó que se trataron temas como la capacitación de los efectivos de la Guardia Nacional para privilegiar la proximidad entre las fuerzas de seguridad y la ciudadanía, a fin de estrechar la vinculación social.

Anticipó que el trabajo de la Guardia Nacional permitirá fortalecer la seguridad en zonas de la entidad que registran altos índices delictivos, y precisó que en la región de Ecatepec ya se incrementó la cantidad de elementos del Ejército y actualmente hay 655 soldados en la zona. También se prevé aumentar su presencia en Naucalpan y Tultitlán.