Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Respuesta a precisión en Ciudad Perdida

E

n la edición de ayer se publicó en el Correo Ilustrado una carta de Rodrigo Chávez Contreras, director ejecutivo de Operación del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, donde decía que sin fundamento el autor de la columna Ciudad Perdida aseguraba había instruido despidos injustificados, movido por simpatías políticas o de grupo.

Aquí la respuesta del columnista: El directivo del INVI, Rodrigo Chávez, reaccionó a lo aparecido el 17 de mayo en Ciudad Perdida, espacio que yo firmo, y antes de asegurar que a él no lo mueven simpatías políticas o de grupo, dice que no hay fundamento en lo escrito.

Francamente, si no hubiera sido por las denuncias de los trabajadores a quienes despidió por no pertenecer al equipo de Claudia, nunca nos hubiéramos enterado ni de su experiencia como funcionario público ni de su quehacer como representante popular, y menos aún de lo que hace en su trabajo actual.

Miguel Ángel Velázquez

Se salvó de sufrir asalto

El miércoles pasado a mediodía fui testigo de un intento fallido de asalto en la gasolinera TOTAL, en Insurgentes y Tehuantepec. De una camioneta roja marca Chevrolet (no alcancé a ver las placas) bajó un hombre de unos 40 años y le dijo a un señor de la tercera edad que tenía manchado su saco y su pantalón. Yo creo que él le arrojó una sustancia grasosa y amarilla, y le insistió que entrara al baño de la gasolinera para asear su ropa, pero éste no hizo caso y se limpió con unas servilletas de papel que traía en una bolsa; la insistencia fue agresiva, pero el señor no le hizo caso, seguramente su intuición lo salvó y cuando se retiró salió del baño otro individuo que seguro esperaba a su víctima, ambos se subieron a la camioneta, en la que esperaba un tercero, y se fueron sin cargar combustible.

Le pido publicar este relato como aviso a otras posibles víctimas para que estén listas y a la policía para que vigile el lugar.

Javier Martínez Vázquez

Por un mundo incluyente y diverso

Este 17 de mayo resulta ser un díamuy importante no únicamente para la comunidad Lgbttti, sino también para la humanidad en general, ya que la lucha contra la homofobia es una lucha conjunta. Para que una sociedad pueda considerarse sana y funcionable debe predominar el amor, el respeto, la diversidad y la inclusión. Ha sido una lucha de siglos, una lucha contra prejuicios, estereotipos, dobles morales, condenas sin sustento.

La homosexualidad es parte de la vida, y al condenarla se daña la dignidad y la vida de miles de personas, pero también se daña a la humanidad completa. Es un tema de derechos humanos, aunque también es un tema de conciencia y de respeto.

Por un mundo incluyente.

Héctor Arteaga Montes

Enojo por performance escatológico

Al indignarme por el uso abusivo del Palacio de Bellas Artes, según denuncia de Inda Saenz publicada ayer en este espacio, agradezco su mención al “performance aberrante escatológico” Gelitín sincronizado Gelatín en la Sala de Arte Público Siqueiros. El acto consistió en un grupo de hombres y mujeres con un pincel en el ano para pintar una larga tela y autocelebrarse al final. El espacio donado por Siqueiros al pueblo de México, según consta en una placa en la entrada, ha sido despojado de toda referencia al comunista pintor a cambio de reducir la sala principal El Cubo a lugar de divertimientos conceptualistas del peor posmodernismo. Estas agresiones al patrimonio nacional no debieran quedar impunes.

Alberto Híjar Serrano

Pide llevar a Morelos marcha en pro de la 4T

Me adhiero a la carta publicada el 16 de mayo en el cual varias personas piden defender el voto a favor de la 4T. Coincido con los firmantes en que las críticas a AMLO adquieren nivel de irracionalidad. Haga lo que haga está mal y es culpable hasta de la contaminación. Soy una persona mayor con estudios de licenciatura en derecho, maestría y un doctorado en educación, retirada después de 46 años de trabajo, pero iría a la marcha que sugieren siempre que sea en Morelos, porque la Ciudad de México está alta para mis males cardiovasculares.

Cecilia González Arenas

Invitaciones

Cumbia latinoamericana

CIE Tadeco Teatro, en su sede El Albergue del Arte, invitan al concierto especial de electrocumbia latinoamericana, desde Buenos Aires, Argentina, con El Chaski. Música que combina los sonidos del altiplano con sintetizadores y música electrónica, ensamblados con el ritmo cálido de la cumbia latinoamericana. Un hombre sin más armas que su música, su poncho y su sombrero.

La cita es hoy a las 20 horas, en el Foro El Albergue del Arte, alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre.

Invitación al cine y al teatro

Hoy a las 12 horas: Ciclo de Cine Mexicano El Infierno, de Luis Estrada, 2010, duración 150 minutos, México. A las 15 horas: Cine Club: El último tren (Corazón de fuego) de Diego Arsuaga, 2002, duración 93 minutos, Uruguay. A las 18:00 horas, Noche de Museos Especial: Obra de Teatro Mimicadas, creación, interpretación y dirección de Omar Edul. Cita mañana a las 12 horas: Procine, Rush hour, de Luciana Kaplan, duración 80 minutos, México. A las 15 horas: Ciclo Cine Mexicano La misma luna, de Patricia Riggen, 2007, duración 109 minutos, México.

Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita, Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la Línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco Flores