Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Tigres se corona con triunfo de visita 2-1 sobre Rayadas
Foto
▲ Alegría desbordada de las felinas tras lograr segundo título ante su acérrimo rival.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. a34

Monterrey, NL, Tigres conquistó ayer su segundo título en la Liga Mx Femenil tras vencer 3-2 (marcador global) a Monterrey, en la final del torneo Clausura 2019. El primer campeonato también lo consiguieron frente a las Rayadas, en el Clausura 2018.

Luego de empatar 1-1 en el duelo de ida, disputado el viernes en el estadio Universitario, las felinas derrotaron 1-2 a las Rayadas en el partido de vuelta, efectuado ayer en el estadio BBVA, con lo que obtuvieron el segundo campeonato en su historia en la categoría femenil.

Los goles del cuadro felino, que disputó su tercera final consecutiva, fueron obra de Blanca Solís, al minuto ocho, y de Jacqueline Ovalle, al 24. Por Monterrey anotó Alicia Cervantes, al 67.

Las Rayadas desperdiciaron una oportunidad clara de gol en los primeros minutos del partido, luego de que Desirée Monsiváis y Dinora Garza no pudieron acomodarse para rematar y dejaron escapar una anotación tempranera que hubiera significado un envión anímico para su equipo.

La respuesta de las felinas llegó al minuto ocho, cuando Solís aprovechó un pase de Ovalle al centro del área para conectar de cabeza y fusilar a la portera Claudia Lozoya.

El gol le dio confianza a las pupilas de Ramón Villa Zevallos, pues comenzaron a dominar el partido y merodearon el área rival de forma insistente.

La recompensa para el equipo de Tigres llegó al minuto 24, luego de que Ovalle recibió el balón en el área y remató con un potente derechazo para vencer a Lozoya y conseguir el 0-2 a favor de su equipo.

Las Rayadas, dirigidas por Héctor Becerra, despertaron en la recta final del primer tiempo y generaron peligro. Sin embargo, sus embates carecieron de contundencia, pues no pudieron concretar ninguna anotación.

El dominio de las felinas continuó en el complemento; Katty Martínez y Belén Cruz estuvieron cerca de mover los cartones en favor de las felinas, pero sus disparos no lograron perforar el arco rival.

Las rayadas consiguieron recortar distancias al minuto 67, luego de que, tras un error defensivo de Tigres, Cervantes se encontró con el balón en la media cancha y se enfiló al área contraria para rematar y firmar el 1-2. Ambos equipos intentaron anotar en los últimos minutos, pero ninguno lo logró.