Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defiende a Nicolás Castillo

Miguel Piojo Herrera asegura que el América es favorito ante León

Somos los campeones y queremos dobletear, señala // Edson Álvarez sigue en recuperación

Foto
▲ El León nos ganó con contragolpes en la fecha seis, pero ahora será diferente, advirtió Miguel Herrera, técnico de las Águilas.Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. a10

Mientras el directivo del América Santiago Baños afirmó que de la serie León-América “saldrá el campeón… el bicampeón”, el técnico Miguel Herrera indicó que las Águilas son favoritas para avanzar a la final. Somos los campeones y queremos dobletear, no va a ser fácil avanzar, se trata del líder del torneo, Nacho (Ambriz) ha hecho un buen trabajo y hay que enfrentarlos y estar conscientes de que va a ser un partido difícil.

Al Piojo Herrera le molesta que se destaque el encuentro perdido el domingo ante La Máquina. Los partidos se ganan en 180 minutos; nosotros ganamos la eliminatoria. En 180 minutos superamos a Cruz Azul y si ellos ganaron en los últimos 90 minutos, nosotros ganamos los primeros y fuimos más contundentes, dijo en entrevista para Televisa radio.

Sabemos que son partidos difíciles, que no podemos dar la iniciativa al rival, pero incluso con la iniciativa de Cruz Azul, el equipo se plantó, se defendió y cuando tuvo que atacar, atacó; desafortunadamente tampoco amanecimos finos en el tino (el domingo), aunque tuvimos un par de ocasiones, pero reitero, son 180 minutos en los que tenemos que estar súper concentrados si queremos acceder a la final, agregó.

Respecto del León, recordó el duelo de la fecha seis del torneo regular, donde los amarillos cayeron 0-3. En los primeros minutos pudimos haber anotado, pero fallamos unas muy claras y al tratar de empatar nos entregamos y en contragolpes nos ganaron, justificó. Pero ahora será muy diferente, sabemos lo que significa el gol de visitante. Será muy distinto. Si queremos llegar a la final debemos pasar por arriba de ellos.

Tras apuntar que cuenta con un plantel muy completo, precisó que Edson Álvarez este lunes tuvo pruebas físicas, mañana veremos cómo amanece, si no está muy adolorido, y así poder saber si contamos con él. Además defendió al chileno Nicolás Castillo, quien ha sido abucheado desde la tribuna. Hace buen trabajo, fue el último que llegó a la plantilla y luego viene esa lesión que lo margina, pero lleva buen proceso y en cualquier momento retomará ese nivel que ya mostró en México.

Torneo aparte: Baños

En declaraciones a Fox Sports, el presidente deportivo, Santiago Baños, deseó que el América se alce como bicampeón, pero admitió: Como toda serie de liguilla es complicada. Todos los equipos que están en esta fase tenemos el mismo objetivo. Es un torneo aparte y esperemos que las cosas salgan a nuestro favor y en dos semanas estar levantando el título. Veo al grupo muy concentrado.

Las Águilas entrenaron ayer sin Álvarez, quien está recuperándose de un esguince en la rodilla derecha. El mediocampista hizo ejercicio en el gimnasio y no participó en la ligera práctica que realizaron sus compañeros, consistente en trabajo regenerativo. También en el gimnasio estuvo Nicolás Benedetti, quien se repone de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Por otra parte, Rubens Sambueza, jugador de León, recordó la final perdida ante los Panzas Verdes en el Torneo Apertura 2013, cuando vestía la playera amarilla, y en redes sociales anotó que espera ahora sí coronarse. Confiamos plenamente en nosotros, tenemos el objetivo claro y hay que disfrutar donde estamos, escribió.