Capital
Ver día anteriorMartes 14 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama la SEP a evitar actividades escolares al aire libre, por la polución
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2019, p. 30

Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendó suspender este martes todas las actividades escolares al aire libre en los planteles escolares de educación básica de la ciudad y el valle de México, a causa del incremento en los índices de contaminación registrados en los últimos días en la región.

Aunque las actividades que desde ayer lunes quedaron suspendidas son las cívicas, culturales y de recreo en todos los centros escolares, tanto públicos como particulares, la dependencia informó que en ninguno de los casos se suspenden las actividades docentes en dichos planteles.

El anuncio de que mantenían la suspensión de las actividades se dio anoche apenas se dio a conocer que persiste la mala calidad del aire en la Ciudad de México y la zona metropolitana del valle de México, con base en la alerta ambiental emitida por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Ante esto, la SEP emitió una serie de recomendaciones, entre las cuales también están abstenerse de realizar activación física y deportes, y evitar que los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares asistan a clases, e incluso acudir al médico en caso de presentar algún malestar.

Asimismo, se informa que no habrá suspensión de clases en planteles educativos de la Ciudad de México y la zona metropolitana del valle de México por la alerta ambiental, señaló la dependencia.

Además, se subrayó que la autoridad escolar federal permanece atenta a las disposiciones que emitan las instituciones ambientales correspondientes, y que las sugerencias señaladas son del conocimiento de todos los directores de las escuelas públicas de la región.