Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Iztacalco se combate a chelerías ilegales: alcalde
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de mayo de 2019, p. 28

La alcaldía Iztacalco ha clausurado la mitad de los negocios conocidos como chelerías donde de forma ilegal venden alcohol a estudiantes y que se instalaron cerca de escuelas.

Hasta ahora no se tiene un número exacto de cuántos negocios de ese tipo hay porque no están claramente identificados, porque además son ilegales y eso no se va a permitir, señaló el alcalde Armando Quintero Martínez.

No tenemos un número porque no aparecen como tal, están disfrazadas como loncherías, parecen restaurancitos como soperías , pero en realidad se dedican a la venta de cerveza a jóvenes estudiantes.

El funcionario indicó que de acuerdo con los registros de la alcaldía “tenemos identificadas alrededor de 50 chelerías y llevamos clausuradas más de 25”.

Tras los reportes recibidos por la instalación de estos negocios cerca de escuelas, Quintero dijo que se atienden las quejas que tienen de cada escuela que identifican los lugares donde venden cerveza.

La verificación que realizan, dijo, es en vía pública tanto a cervecerías que están registradas como a negocios establecidos. Recordó que en los recientes fines de semana se han retirado las últimas cuatro en vía pública, en la zona del Metro Pantitlán y 10 negocios establecidos en distintos puntos, casi todas ellas cercanas a escuelas.

El alcalde manifestó que su administración trabaja en políticas públicas para bajar la inseguridad y en las pasadas ocho semanas se ha empezado a tener resultados porque se tiene un registro de 16 delitos que van a la baja.

No obstante, reconoció que sólo en cuatro persiste alta incidencia, como el robo a pasajeros en transporte público, de vehículos sin violencia, a comercio con y sin violencia, pero dijo que seguirá la batalla contra esos delitos.