Política
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alistan leyes secundarias de la Guardia Nacional
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 4

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, se reunió ayer por la tarde en privado con representantes de los grupos parlamentarios y funcionarios del gobierno federal para analizar los temas que se abordarán en el periodo extraordinario de esta cámara, que iniciará este miércoles.

Por el gobierno asistieron el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; el coordinador de asesores de esa secretaría, Jorge Alcocer; José Luis Vázquez, representante dela Consejería Jurídica de la Presidencia, y Bertha Alcalde, directora general de Apoyo Jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por el Senado estuvieron el panista Damián Zepeda, Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y un representante del PRI.

Dante Delgado indicó que en la reunión analizaron las leyes del registro nacional de detenciones y la del uso de la fuerza, que quedaron listas para su discusión.

Revisamos los dos ordenamientos referidos, les hicimos algunas observaciones, pero están listos para que se puedan discutir este miércoles, si se quisiera hacerlo.

Hoy continuarán los trabajos, ya que la idea es llegar al periodo extraordinario con las tres leyes secundarias de la Guardia Nacional, las referidas a la Ley Orgánica de la misma, y las reformas al Sistema Nacional de Seguridad Pública.