Economía
Ver día anteriorMartes 7 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invertirá Pepsico 4 mil millones de dólares en México

Construirá una fábrica en Guanajuato

 
Periódico La Jornada
Martes 7 de mayo de 2019, p. 18

Pepsico México y su socio Grupo Gepp anunciaron un plan de inversión por 4 mil millones de dólares en México entre este año y el siguiente, el cual incluye la construcción de una planta de producción en Guanajuato.

El sistema Pepsico México, que se integra por Pepsico Alimentos México (PMF, por sus siglas en inglés), estimó que con dicho plan de inversión creará 3 mil empleos, lo cual refuerza el compromiso de la firma con el país de ayudar al crecimiento económico.

Principalmente, los recursos se concentran en cuatro planes. En primer lugar, un modelo agrícola único orientado a la cadena de producción, con lo que se invertirán más de mil millones de dólares en materias primas locales, como papas, maíz y azúcar de pequeños, medianos y grandes productores.

En segundo lugar plantea la inversión de 109 millones de dólares para la edificación de la nueva planta, que se ubicará en Guanajuato.

Considera que para 2025, cuando opere en su totalidad, se crearán mil empleos. Es la primera planta nueva en 20 años por parte de la empresa.

Además, Pepsico México apuesta por impulsar la reducción de emisiones de dióxido de carbono y el aumento en el uso de energía renovable en sus operaciones, para lo cual se invertirá 13 millones de dólares, con el fin de reducir las grasas saturadas en sus productos.