Estados
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a uno y secuestran a tres durante fiesta en Zapopan
Foto
▲ Personal de la Fiscalía General de Jalisco, en coordinación con la policía municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional, busca pistas en una finca en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga donde el viernes fueron rescatados cinco hombres y tres mujeres. Debajo de una escalera se encontraron cuatro cadáveres.Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 27

Guadalajara, Jal., Un comando irrumpió la madrugada de este domingo en una fiesta en un casino de Zapopan y mató a una persona, secuestró a tres e hirió a dos, reportó la policía. Con éstas suman seis personas privadas de la libertad en los cuatro días recientes en la zona metropolitana de Guadalajara, además de las 19 que el viernes pasado lograron escapar o fueron liberadas y cuatro que murieron en el intento.

El festejo se realizaba en una vivienda de la calle Juan Gil Preciado de la colonia Marcelino García Barragán cuando sujetos encapuchados y armados entraron disparando. Una persona murió y dos fueron heridas. Los agresores se llevaron a dos de los invitados y a uno de los anfitriones.

El sábado autoridades de Zapopan localizaron, gracias a un reporte anónimo, una casa de seguridad en la colonia Lomas de Zapopan donde dos hombres golpeados estaban atados de manos. Las víctimas no dieron detalles sobre cuántos días los habían tenido encerrados.

El viernes pasado en dos casas de seguridad, una en Guadalajara y otra en Tlajomulco, fueron localizadas 21 personas secuestradas días atrás. Cuatro ya habían sido asesinadas. Las autoridades dieron con ambas fincas luego de que algunos de los cautivos escaparon y dieron aviso.

Ese mismo día fue liberado el ciudadano francés Marc Jacques Benchetrit Vauquelin, secuestrado el jueves por un grupo armado que entró a su casa en la colonia Los Cajetes, en Zapopan. Al parecer los delincuentes lo confundieron.

El viernes un grupo armado entró a una casa en la colonia Villas de la Hacienda, en Tlajomulco –no lejos de Los Cajetes–, privó de la libertad a un hombre y mató a tiros a su hija de tres años.

Este domingo se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer de entre 20 y 25 años de edad en la calle Lázaro Cárdenas, colonia Francisco I. Madero, municipio de Tlaquepaque. Además, el sábado seis personas fueron asesinadas en diferentes hechos en Zapopan, Tonalá, Guadalajara y Tlajomulco.