Capital
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Beneficiarán con beca de 5 mil pesos a 200 egresados de penales capitalinos
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 30

Las personas recién egresadas de alguno de los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México podrán acceder a un posible empleo formal, a fin de vivir conforme a la ley y mantenerse con el producto de su trabajo.

René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, destacó que para el gobierno local es importante generar condiciones que faciliten un empleo a quienes estuvieron recluidos.

Se trata, dijo, de invertir en recuperar la seguridad de la ciudad, pero también es necesario destinar recursos para la reinserción social, para que las personas liberadas, que tienen la voluntad de reintegrarse a la sociedad, puedan hacerlo.

En la firma del convenio de colaboración del programa social Apoyo para el impulso laboral de personas egresadas del Sistema de Justicia Penal, Raquel Olvera, directora del Instituto de Reinserción Social, informó que en 2019 se beneficiará a 200 personas.

En una primera etapa participan 100, quienes durante tres meses serán beneficiadas con una beca de 5 mil pesos y contarán con acompañamiento e intervención individualizada para que fortalezcan o adquieran habilidades y se desempeñen en actividades lícitas.

Con este programa, puntualizó, se contribuye a combatir condiciones de exclusión y estigmatización que viven cotidianamente quienes egresan de los centros penitenciarios de la capital, contando para ello con el apoyo de 11 empresas.

Las compañías que firmaron el convenio son Reinserta un Mexicano AC; Alterbuy SA de CV, Interculturalidad, Salud y Derechos AC, Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos AC y Foro Shakespeare AC, entre otras.