Capital
Ver día anteriorLunes 6 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seis asesinados, dos de ellos mujeres, el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de mayo de 2019, p. 30

La Procuraduría General de Justicia (PGJ ) de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio por la muerte de dos mujeres en Xochimilco e Iztapalapa e investiga la muerte de cuatro hombres en Tláhuac y Gustavo A. Madero (GAM).

El primer caso ocurrió la noche del sábado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia San Lorenzo la Cebada, Xochimilco, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el cuerpo de una mujer con disparos de arma de fuego.

Dos hombres fueron detenidos con base en la denuncia de testigos de los hechos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco Dos, y su situación jurídica se definirá al recibir los resultados de trabajos periciales.

Mientras, este domingo se encontró el cuerpo de una mujer de 34 años colgado en una vivienda, en la colonia Santa María Atlazolpa, Iztapalapa, por lo que peritos recabaron datos de prueba y trabajaron con agentes de investigación que reúnen testimonios.

Por otra parte, tres hombres fueron asesinados el sábado cuando cenaban en un negocio en la colonia Ampliación Los Olivos, en Tláhuac, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.

Paramédicos que acudieron al cruce de las calles Buena Suerte y primera cerrada de Providencia corroboraron que dos de los hombres no presentaban signos vitales y al tercero, al trasladarlo a un hospital, falleció.

Policías de investigación aseguraron en el lugar varios casquillos, que son analizados.

En tanto, en la calle Chihuahua, colonia Chalma de Guadalupe, en GAM, un hombre de 38 años fue asesinado este domingo con un arma de fuego.

Peritos y agentes de investigación aseguraron una motocicleta que se encontró a un costado de la víctima, quien al parecer viajaba en ella.