Política
Ver día anteriorSábado 4 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El saldo: cuatro muertos y tres heridos

Atacan sicarios a hondureños en Juárez

Patrulla Fronteriza captura a 700 centroamericanos en El Paso, Texas // En Laredo, rescatan a 66 extranjeros transportados en camión

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 4 de mayo de 2019, p. 12

Sicarios atacaron con armas de fuego a migrantes hondureños en una vivienda que funcionaba como punto de venta de drogas en la colonia Riberas del Bravo de Ciudad Juárez, Chihuahua, con saldo de cuatro muertos y tres heridos, informó la Fiscalía General del Estado.

Agregó que las cuatro víctimas (tres hombres y una mujer) de la masacre ocurrida la madrugada del viernes eran ciudadanos hondureños, de acuerdo con las identificaciones que portaban.

El complejo habitacional donde ocurrió el multihomicidio se ubica en la periferia y una de las zonas más pobres de Ciudad Juárez.

El informe oficial reportó que sólo hubo tres heridos (entre ellos una mujer), pero testigos narraron que al menos otras seis personas, algunas con lesiones, escaparon antes de que llegaran las autoridades.

Peritos incautaron 70 casquillos calibres 223 y 9 milímetros, residuos de droga conocida como cristal e instrumentos para su consumo.

Por otra parte, alrededor de 700 centroamericanos, entre ellos varios jóvenes no acompañados, fueron capturados pasada la madrugada del viernes en el sector de El Paso, Texas, y Nuevo México, reportó Doug Mosier, vocero de la Patrulla Fronteriza en la primera ciudad.

Asimismo, en Laredo, Texas, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 66 migrantes que eran transportados en la caja de un camión, detectados en el control de migración de la carretera interestatal 35.

En el área de inspección primaria, un perro de la corporación alertó sobre el olor de narcóticos o seres humanos ocultos en el vehículo.

Se indicó al conductor que moviera el vehículo al área de inspección secundaria, donde se halló a las 66 personas encerradas en el remolque, incluidas dos menores. Los individuos eran de Ecuador, Guatemala y México.